Telegram está preparando un plan de pago: todo lo que podría incluir su suscripción

La comunidad Telegram Beta ha descubierto, en la versión 8.7.2 de la app para iOS, una serie de stickers y reacciones a mensajes que son exclusivas de Telegram Premium.

Telegram está preparando un plan de pago: todo lo que podría incluir su suscripción

A finales del año pasado, ya te adelantamos que Telegram, la segunda aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad después de WhatsApp, estaba preparando un plan de pago que te permitiría, entre otras cosas, dejar de ver anuncios en los canales públicos.

Pues bien, ahora, ya tenemos más datos sobre la versión Premium de Telegram y esto es todo lo que podría incluir dicha suscripción.

Telegram Android

La aplicación de Telegram en un móvil Android

Esto es todo lo que sabemos de Telegram Premium, la versión de pago de la plataforma de mensajería creada por los hermanos Durov

La comunidad Telegram Beta ha descubierto, en la última beta de la app para iOS, con número de versión 8.7.2, una serie de stickers y reacciones a mensajes que son exclusivas de la versión de pago del servicio de mensajería, la cual ha sido bautizada como Telegram Premium.

Así, tal como puedes apreciar en el vídeo que te dejamos bajo estas líneas, al intentar acceder a estos stickers y reacciones te aparecerán unos botones con los títulos Unlock Premium Stickers y Unlock Additional Reactions que te indicarán que para poder usarlos tendrás que suscribirte a Telegram Premium.

Telegram Premium

Por el momento, se desconocen más detalles sobre el plan de pago de Telegram, como su coste o el resto de funcionalidades extra que ofrece, pero la estrategia que parecer estar siguiendo el cliente de mensajería es similar al de otras plataformas como Twitch o Discord que también cuentan con una versión premium que incluye varias opciones de personalización entre las que se incluyen una serie de emojis exclusivos.

Todo lo que necesitas saber de los anuncios de Telegram (y no, no son como piensas)

De todos modos, teniendo en cuenta la filosofía que ha seguido Telegram hasta ahora, todo parece indicar que las principales características de la plataforma de mensajería como las llamadas grupales o la subida de archivos grandes seguirán siendo gratuitas para todo el mundo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti