Telegram se actualiza con stickers de vídeo, mejoras en las reacciones a los mensajes y más novedades

Esta nueva actualización de Telegram trae los stickers de vídeo y mejora las reacciones a los mensajes y la navegación entre chats.

Telegram se actualiza con stickers de vídeo, mejoras en las reacciones a los mensajes y más novedades

A pesar de que WhatsApp es el cliente de mensajería más popular en la actualidad, su gran rival, Telegram, no para de ganar adeptos gracias a la gran cantidad de funcionalidades con las que cuenta, las cuales cada cierto tiempo se van ampliando con una nueva actualización.

En este sentido, la plataforma de mensajería instantánea creada por los hermanos Durov acaba de anunciar en su blog oficial una nueva actualización de su aplicación móvil que incluye novedades tan interesantes como los stickers de vídeo, mejoras en las reacciones a los mensajes y mucho más.

Telegram 8.5.0

Telegram se vuelve a actualizar con interesantes novedades que llegan hoy a la aplicación de mensajería

Estas son todas las novedades que llegan a Telegram

La primera de las novedades que ha anunciado Telegram es la posibilidad de crear stickers a partir de un vídeo, pero, eso sí, este clip debe cumplir una serie de requisitos:

  • Tener formato WebM codificado con el códec VP9
  • No superar los tres segundos de duración
  • Contar con unas dimensiones de 512 x 512 píxeles
  • No superar los 256 KB de tamaño
  • No tener audio

En segundo lugar, Telegram también ha incluido una serie de mejoras en las reacciones a los mensajes, las cuales llegaron a la app de mensajería recientemente. Así, ahora estas reacciones tienen animaciones más compactas, salvo que dejes pulsado el botón al enviarlas, en cuyo caso se seguirán enviando con la animación actual de mayor tamaño.

Además, ahora las reacciones están sincronizadas, de tal forma que los destinatarios de las mismas las verán en tiempo real, y tienen estados de lectura, así que cuando tengas reacciones sin revisar te aparecerá un nuevo botón flotante con el icono de un corazón.

En este apartado, esta actualización de Telegram, con número de versión 8.5.0, también añade 5 reacciones nuevas 🥰🤯🤔🤬👏 y, a partir de ahora, todas las reacciones pueden ser enviadas como emojis interactivos.

Para ello, simplemente tienes que enviar un emoji en cualquier chat privado y luego pulsar sobre el emoji animado para que se genera un efecto a pantalla completa.

Por otra parte, Telegram también ha mejorado la navegación entre chats recientes, ya que ahora al ir al siguiente canal sin leer o al moverte entre los chats si mantienes pulsado el botón Atrás puedes volver a uno de los chats que has visitado recientemente.

En cuanto al resto de novedades, esta nueva actualización de Telegram mejora la calidad de las llamadas, añade la posibilidad de traducir las páginas con Vista rápida (y biografías en iOS), incorpora la opción de enviar mensajes silenciados desde el menú de Compartir y corrige algunos errores conocidos de las apps de Telegram.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti