Close Button
Compartir

La última actualización de Telegram trae consigo un gran número de novedades, entre las cuales debemos destacar su plan de pago, las solicitudes de unión para grupos públicos o las mejoras en la vista previa de chats.

Telegram está de enhorabuena, ya que la red social creada por los hermanos Durov acaba de alcanzar los 700 millones de usuarios activos a nivel mundial y para celebrarlo acaba de lanzar una actualización que incluye su plan Premium, el cual ya se hizo oficial hace unos días, y otras mejoras para todos los usuarios como el guardado automático en la galería, mejores bots y mucho más.

A través de una publicación en su blog oficial, Telegram ha anunciado todas las novedades de esta nueva actualización, las cuales te pasamos a detallar a continuación.

Telegram 700 millones usuarios-portada

La última actualización de Telegram incluye su versión Premium y muchas otras novedades que llegan a todos los usuarios.

Telegram Premium

Telegram Premium-portada

El plan Premium de Telegram ya es una realidad.

Sin lugar a dudas, la gran novedad de esta actualización es la llegada de Telegram Premium, la suscripción de pago del cliente de mensajería que tiene un coste de 5,49 euros al mes y que incluye una gran variedad de ventajas, entre las cuales debemos destacar las siguientes:

  • Subida de archivos multimedia de hasta 4 GB
  • Descargas más rápidas
  • Límites aumentados en la app: puedes seguir hasta 1.000 canales, crear hasta 20 carpetas de chats con hasta 200 chats cada una, fijar 10 chats en la lista principal y guardar hasta 10 stickers favoritos
  • Eliminación de la publicidad en los canales públicos
  • Conversión de mensajes de voz a texto sin usar ningún bot
  • Stickers únicos
  • Reacciones exclusivas
  • Gestión de chats avanzada que te permitirá cambiar la carpeta predeterminada al abrir la app
  • Fotos de perfil animadas
  • Distintivos Premium para todos los suscriptores del plan de pago
  • Nuevos iconos exclusivos

Solicitudes de unión para grupos públicos

Además de la llegada de la versión Premium, Telegram también ha actualizado su plataforma con interesantes novedades para el resto de usuarios de la app y una de las más destacadas tiene que ver con los grupos públicos, ya que ahora los administradores de estos pueden activar las solicitudes de unión, una funcionalidad que les permitirá revisar a los usuarios que se quieren unir a su grupo antes de permitirles escribir en el grupo.

Solicitudes unión grupos públicos

Así, cuando un usuario solicita unirse a un grupo, entra en una lista de espera a la que solo puede acceder el administrador de dicho grupo público y este podrá iniciar un chat privado con dicho usuario para verificar que cumplirá las reglas.

Chats verificados

Igual que sucede en Twitter con las cuentas verificadas, los personajes públicos y organizaciones pueden mostrar en sus grupos, canales y bots de Telegram un distintivo de verificación para mostrar a sus usuarios que la información proporcionada proviene de fuentes fiables.

Pues bien, ahora este distintivo además de mostrarse en los perfiles, también se mostrará en el encabezado del chat.

Mejoras en los bots

Mejoras en los bots

Otra de las novedades que llegan con esta actualización para todos los usuarios afecta a los bots, ya que, ahora, los creadores de estos pueden incluir una foto o video en la sección ¿Qué puede hacer este bot? para dar a conocer todas sus funciones de una forma clara y precisa.

Mejoras en la vista previa de los chats en Android

Esta actualización también incluye una serie de mejoras en la vista previa de los chats en Android, las cuales ya estaban en la versión de Telegram para iOS.

Así, ahora, puedes desplazarte a través de una conversación para ver el chat completo sin marcarlo como leído y, además, en esta vista previa también se incorporan unos nuevos botones que te permitirán marcar el chat como leído, silenciarlo, fijarlo o eliminarlo.

Guardado automático en la galería

Esta nueva versión de Telegram también incluye una novedad gracias a la cual podrás guardar automáticamente el contenido multimedia que recibas a través de los chats, grupos y canales en la galería de tu móvil Android.

Guardado automático en la galeria Android

Esta nueva opción estará disponible dentro de la sección Datos y almacenamiento y, tal como puedes apreciar en la imagen que te dejamos sobre estas líneas, te permitirá activar o desactivar esta función, por separado, en los chats individuales, grupos y canales

Otras novedades

Además de todo lo anterior, la nueva versión de Telegram también trae consigo una nueva barra de progreso en la app para iOS cuando compartes un contenido desde otra aplicación y un nuevo creador de fotos de perfil animadas en la versión para macOS.

La última versión de Telegram está disponible para su descarga a través de las principales tiendas de aplicaciones y aquellos que ya tengáis la app instalada, la podréisactualizar a su versión más reciente hoy mismo.

Temas relacionados: Telegram

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!