WhatsApp está a punto de ser superada en el ranking este 2022

TikTok lidera la clasificación de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo y WhatsApp ve peligrar su cuarto puesto.

WhatsApp está a punto de ser superada en el ranking este 2022

Un informe publicado por Sensor Tower nos muestra cuáles han sido las aplicaciones más descargadas a nivel mundial durante el primer cuarto de este año 2022. Tanto en Android como en iOS.

WhatsApp se encuentra en cuarto lugar pero su puesto corre peligro. Su principal rival, Telegram, no ha dejado de crecer durante los últimos tiempos y acecha a la aplicación de Meta. TikTok, por su parte, lidera la clasificación batiendo récords.

Telegram y WhatsApp reacciones a mensajes (2)

Telegram y WhatsApp luchar por ser el líder en descargas.

Telegram podría alcanzar el cuarto puesto

TikTok ha sido la aplicación más descargada a nivel mundial durante los primeros meses de 2022. Ha sido descargada más de 175 millones de veces, alcanzando un total histórico de 3.500 millones de descargas. Lidera la tabla en solitario.

En segundo lugar se encuentra Instagram, seguida por Facebook y superando ambas los 150 millones de descargas. Tras ellas, en el cuarto puesto, WhatsApp con 125 millones de descargas. 3 de las 4 primeras aplicaciones pertenecen a Meta, pero la diferencia con la que reina TikTok es bastante grande.

Aplicaciones mas descargadas

Estas son las aplicaciones más descargadas a nivel global.

En el quinto puesto aparece Telegram, tras una escalada que no cesa ha superado las 100 millones de descargas en solo unos meses y la diferencia con WhatsApp ya roza las 20 millones de instalaciones. El sorpasso podría estar cerca.

Entre las 10 primeras también encontramos aplicaciones como Shopee, Snapchat o Spotify, que cierra el top ten. Tras ellas otras grandes conocidas, como Zoom, Netflix, YouTube o Twitter, que rozan las 50 millones de descargas.

El crecimiento de Telegram parece imparable, también el de TikTok, que probablemente liderará la clasificación durante algo más que unos pocos meses. ¿Superará Telegram a WhatsApp en ritmo de descargas? Tendremos que esperar a los próximos datos pero este 2022 podría jugar un papel fundamental en el futuro de ambas aplicaciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti