TikTok amenaza a YouTube e Instagram: la app china permitirá subir vídeos de hasta 10 minutos de duración

TikTok continúa ampliando la duración de los vídeos, que ya pueden ser de 10 minutos. ¿Deben temer YouTube e Instagram?

TikTok amenaza a YouTube e Instagram: la app china permitirá subir vídeos de hasta 10 minutos de duración

TikTok es la red social más influyente del momento, alzándose incluso como la app más descargada de 2021. Tras conquistar el terreno de los vídeos cortos, TikTok amenaza a YouTube e Instagram al permitir subir vídeos de hasta 10 minutos de duración.

Así lo han podido comprobar algunos usuarios, que han visto cómo la app les sugiere ahora crear vídeos de hasta 10 minutos. Tal y como ha explicado un portavoz de la compañía a The Verge, este crecimiento de la duración de los vídeos puede ampliar aún más las posibilidades artísticas para los creadores de todo el mundo. Sin duda, TikTok es la plataforma social más creativa del momento.

TikTok ya permite vídeos de 10 minutos de duración

Iconos de TikTok e Instagram

TikTok amenaza a Instagram al permitir vídeos de hasta 10 minutos.

TikTok comenzó siendo una aplicación para la edición y publicación de vídeos de corta duración. Así es cómo la plataforma alcanzó la fama, con creaciones que podían ser de 1 minuto como máximo. Sin embargo, la estrategia de TikTok cambió en julio de 2021, cuando extendió esa duración máxima hasta los 3 minutos.

Una vez conquistado el mercado de los vídeos cortos, TikTok ha decidido aumentar la duración límite de los vídeos hasta los 10 minutos. "Hoy estamos emocionados de comenzar a implementar la capacidad de cargar videos de hasta 10 minutos, que esperamos desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores en todo el mundo", ha explicado un portavoz de TikTok a The Verge.

Cómo dominar TikTok: los mejores trucos para aprovecharla al 100%

Este crecimiento de los vídeos forma parte de las estrategias del servicio digital para enriquecer la "experiencia TikTok" de sus millones de usuarios. La novedad está disponible ya en todo el mundo, tanto para Android como para iOS. Si aún no es una opción en tu smartphone, solo tendrás que esperar unos días para recibirla. Por supuesto, debes mantener actualizada la app de TikTok.

Sin duda, los vídeos de 10 minutos parecen una buena medida para que los usuarios pasen aún más tiempo consumiendo contenido multimedia en TikTok. Sin embargo, puede convertirse en un arma de doble filo, pues también puede provocar que los espectadores se cansen de vídeos tan largos, acostumbrados ya a que la mayoría ronde los 3 minutos como máximo.

TikTok para ninos y menores de edad como proteger cuentas-1

Después de añadir vídeos de 3 minutos, TikTok se anima con los vídeos de 10 minutos.

Lo que si está claro es que esta decisión de la compañía supone una amenaza directa para YouTube e Instagram, que también cuenta con un apartado de vídeos de larga duración. Resulta curioso que YouTube también haya creado su propia alternativa a TikTok, llamada Shorts, para adentrarse de lleno en el mundo de los vídeos cortos.

Lo que está claro es estas tres plataformas digitales no se conforman con reinar en su territorio y van un paso más allá para intentar ampliar su dominio. ¿Le saldrá bien la jugada a TikTok de arriesgarse con vídeos de 10 minutos? En los próximos meses lo veremos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti