Así se activa la cancelación de ruido de los AirPods Pro en dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AirPods Pro

Con sus dos primeras generaciones, los AirPods de Apple no tardaron demasiado tiempo en llegar a ser los auriculares inalámbricos más populares del planeta. Y mucho me temo que los AirPods Pro correrán la misma suerte, a pesar de ser considerablemente más caros.

Lo cierto es que su popularidad no es difícil de comprender: a diferencia de otros accesorios de Apple –como el Apple Watch, sin ir más lejos–, los AirPods sí se pueden utilizar junto a dispositivos Android, a pesar de que quizá no sea la mejor idea si se quiere obtener la mejor calidad de sonido. Aunque claro, tampoco lo es optar por uno de los muchos clones de estos auriculares que no han tardado en aparecer desde el lanzamiento del nuevo modelo.

Y no solo eso. Una de las principales novedades de los AirPods Pro como lo es la cancelación de ruido activa también funciona cuando los auriculares están asociados a un dispositivo Android. Y aunque no existe una aplicación desde la que poder activar y desactivar esta función, hacerlo es mucho más simple de lo que parece.

Cómo activar la cancelación de ruido en tus AirPods Pro en Android

Cancelación de ruido AirPods Pro

A diferencia de lo que sucede con otros auriculares inalámbricos, como los Samsung Galaxy Buds que analizamos en su día, la opción para activar la cancelación de ruido no está únicamente integrada en la aplicación. Como bien ha descubierto un usuario de Reddit, el “interruptor” para activar la cancelación de ruido está directamente incluido en los auriculares.

Por tanto, para activar la cancelación de ruido en los AirPods Pro, independientemente del dispositivo al que estén conectados en ese momento, basta con realizar una pulsación larga sobre el sensor de presión del auricular, hasta que escuches un pequeño sonido, que indica cuándo la cancelación de ruido se ha activado, y cuándo se ha desactivado.

Pero hay más: el resto de controles destinados a la reproducción de contenido también funcionan sin problemas junto a dispositivos Android, y es posible pausar con un toque, pasar a la siguiente canción con dos, o regresar a la anterior con tres.

Assistant Trigger para Android

Y en caso de que eso no sea suficiente, y quieras sacar aún más partido a tus AirPods o AirPods Pro en Android, siempre puedes recurrir a una aplicación como Assistant Trigger, que entre otras cosas permite activar el acceso al Asistente de Google al pulsar sobre el panel táctil de los auriculares, ver el nivel de batería de los AirPods desde el smartphone y otras funciones interesantes, algunas de ellas disponibles únicamente en la versión de pago de la aplicación.

Lamentablemente, la que sin duda es una de las funciones más novedosas de los AirPods Pro como lo es su capacidad para detectar si el ajuste en nuestro oído es el correcto no funciona en Android, y mucho me temo que ni siguiera las apps de terceros podrán conseguirlo.

Google Play | Assistant Trigger

Imagen | Daniel Romero – Unsplash

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AirPods, AirPods Pro, Auriculares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion