Cómo saber cuál es mi número de teléfono

Puedes utilizar alguno de estos sencillos métodos para saber el número de teléfono de tu móvil Android.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Saberse de memoria el número de teléfono propio es algo que la mayoría hacemos, ya que son unos números muy importantes en nuestra vida diaria. Sin embargo, es posible que desconozcas tu número o no seas capaz de recordarlo en algún momento, por lo que debes recurrir a ciertos métodos para saber tu número de teléfono.

En este artículo podrás conocer las principales opciones que tienes para conocer tu número de teléfono de forma rápida y sencilla. Si intentas recordarlo y eres incapaz, no desesperes y utiliza uno de estos métodos para saber tu número rápidamente.

Aplicacion telefono Google

Existen varios métodos para saber cuál es tu número de teléfono.

Desde los ajustes del móvil Android

Los ajustes de tu móvil Android son un lugar en el que puedes realizar ciertos cambios para sacarle aún más partido al teléfono. Además, desde ahí también puedes acceder a información clave como el número IMEI y, en ocasiones, el propio número de teléfono.

Desgraciadamente, este método tan sencillo no funciona con todos los móviles Android, ya que la opción “Número de teléfono” no está disponible en todos los modelos. En los teléfonos más modernos, puedes buscarla accediendo a Ajustes > Información del teléfono -el nombre de este menú puede variar dependiendo del fabricante-.

Si tu móvil tiene una versión de Android relativamente antigua, entra en Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Estado de la tarjeta SIM. La ruta puede variar dependiendo del modelo, pero, en caso de que esté disponible, “Número de teléfono” estará dentro junto a la información de la tarjeta SIM. Como su propio nombre indica “Número de teléfono” te mostrará directamente el número de teléfono de la tarjeta SIM que estás usando en el móvil.

Te recomendamos: Qué es el SIM-swapping y por qué deberías tener cuidado con este extendido timo móvil

Con la ayuda de otra persona

Un método infalible es pedirle ayuda a otra persona para saber cuál es tu número de teléfono. No es necesario ni que esta persona sea conocida tuya ni que te tenga agregado como contacto en su teléfono. Llámale desde tu móvil y, en cuestión de segundos, tu número de teléfono aparecerá en su pantalla. Tu ayudante no tiene por qué responder a la llamada, y así esta opción en cuestión no te costará dinero.

Otra posibilidad es pedirle a alguien que tiene agregado tu número de teléfono que te envíe tu contacto para poder así consultar el dato que buscas. Lo puede hacer fácilmente desde WhatsApp pinchando en el botón del clip, accediendo a Contacto y seleccionado tu contacto en su agenda telefónica.

En apps como WhatsApp y Telegram

Seguro que tu móvil Android cuenta con apps que pueden ayudarte a conocer tu número de teléfono. No nos referimos a apps de terceros creadas específicamente para esa función, sino a aplicaciones tan populares como WhatsApp o Telegram.

Por un lado, para saber tu número de teléfono a través de WhatsApp debes abrir la app, pinchar en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar “Ajustes” en el menú de opciones. Dentro de los ajustes de WhatsApp, pincha en tu foto y accederás a la información de tu perfil, donde podrás ver el número de teléfono con el que estás registrado.

Consultar tu número de teléfono en la aplicación de Telegram para Android es más fácil aún. Una vez abierta la app, solo tienes que desplegar el menú lateral izquierdo y mirar en la parte superior, donde aparece tu nombre de perfil y tu número de teléfono.

Saber el número de teléfono con WhatsApp y Telegram

Las dos capturas de la izquierda pertenecen a WhatsApp y la de la derecha a Telegram.

Con la ayuda de tu operadora telefónica

Tu operadora conoce perfectamente tu número de teléfono, por lo que puedes recurrir a su colaboración si los métodos anteriores no te han sido útiles. Por un lado, puedes descargar y usar la app de la operadora con tu usuario personal para ver así el número de tu línea telefónica. También puedes llamar a la compañía para solicitarles que te den esa información. Lo más normal es que, después de confirmar tu identidad, te digan tu número de teléfono.

Opciones a la desesperada

Lo más normal es que algunos de los anteriores métodos te sirvan para saber tu propio número de teléfono. Sin embargo, si no es así, puedes recurrir a opciones a la desesperada, como buscar la tarjeta en la que venía la SIM, ya que ahí aparecerá el número de teléfono.

También puedes buscar en la agenda de tu propio móvil, por si en algún momento guardaste como contacto tu número de teléfono. Como opción final, y si ninguna de las prácticas anteriores ha surtido efecto, puedes buscar en antiguos móviles o agendas telefónicas por si acaso tienes ahí registrado tu número de teléfono.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion