Close Button
×

Cómo programar el encendido y apagado automáticos de tu móvil

Si eres incapaz de desconectar de tu móvil, utiliza esta útil función para programar el encendido y apagado automático.

Última actualización el 14/02/2021 a las 00:02

Desconectar del teléfono móvil es complicado cuando lo usamos para las tareas básicas de nuestra vida diaria, como comunicarnos con nuestra familia, trabajar o entretenernos en los ratos libres.

Si a ti también te cuesta pasar unas horas alejado del móvil, te recomendamos usar la función de encendido y apagado automático integrada en terminales Android. De esta forma, te obligarás en cierto modo a dejar la tecnología y centrarte en otras actividades, como el descanso.

A continuación, te explicamos cómo programar tu móvil para que se encienda y apague de forma automática a las horas que tú desees. Ya te adelantamos que se trata de un proceso sencillo y rápido al que te aficionarás pronto si buscas esa desconexión tecnológica.

Programar encendido y apagado automático del móvil

Desconecta de tu móvil programando su encendido y apagado automático.

5 trucos para desconectar de WhatsApp

Cómo programar el encendido y apagado automáticos de tu móvil

Android es un sistema operativo repleto de grandes funciones que, en ocasiones, pasan desapercibidas porque no les dedicamos la atención suficiente. Basta con indagar un poco en los ajustes de tu móvil Android para ver que hay múltiples herramientas para configurar el funcionamiento de la pantalla, la batería, el sonido, las aplicaciones instaladas o la seguridad.

Dentro de los ajustes de un terminal Android encontramos también una interesante función que te ayudará a desconectar del móvil cuando así lo necesitas. Nos referimos al encendido y apagado automático de Android, una herramienta con un nombre que ya refleja claramente para qué sirve.

5 trucos que funcionan para pasar menos tiempo pegado a la pantalla de tu móvil

Si eres incapaz de dejar el móvil en ciertos periodos de tiempo, con esta función puedes configurar que se apague solo y, así, no poder usarlo. El dispositivo se encenderá automáticamente a la hora que tú has elegido, esa en la sabes que volverás a estar disponible.

El encendido y apagado automático de un móvil es una herramienta útil cuando necesitas concentrarte al trabajar o estudiar, o cuando quieres descansar sin molestia alguna por la noche.

A continuación, vemos cómo realizar este procedimiento en un móvil OnePlus. Los nombres de los apartados pueden variar dependiendo del fabricante de tu teléfono, pero los pasos a seguir son mayoritariamente similares para todos los dispositivos Android.

  1. Entra en los ajustes de tu móvil.
  2. Pincha en el apartado “Utilidades” -puede estar también en “Funciones de accesibilidad”, “Accesibilidad” o similares”-.
  3. Pincha en la función “Encendido/apagado programado”.
  4. Activa las opciones “Encender” y “Apagar” deslizando los botones hacia la derecha.
  5. En primer lugar, pincha en “Establecer hora de encendido” para configurar la hora a la que quieres que se encienda automáticamente el móvil. Después, pincha en “Establecer hora de apagado” para programar la hora a la que se apagará el terminal.

Así de fácil es programar el encendido y apagado automáticos de tu móvil Android. Las dos funciones no tienen que estar activadas a la vez para cumplir su cometido, es decir, puedes activar el encendido automático sin que el apagado automático esté programado.

De esta forma, puedes encargarte tú de apagar el móvil manualmente y luego dejar en manos del propio terminal el encendido a la hora que tú has configurado. Eres tú el que decide en todo momento el funcionamiento del encendido y apagado automáticos de tu móvil, una herramienta que puede ayudarte a desconectar de la tecnología cuando más lo necesitas.

Temas relacionados: Android, Móviles, Tecnología

VER COMENTARIOS