Cómo eliminar vídeos ya publicados en TikTok

Conoce como borrar cualquiera de los vídeos publicados en tu cuenta TikTok.

Última actualización el 30/07/2020 a las 21:00

Todas las redes sociales se rigen por normas y reglamentos, unas mayores que otras.

Esto permite llevar un control de todo lo que se publica, teniendo en cuenta el público al cual se dirige.

La idea principal en plataformas como Facebook, Instagram y TikTok es abarcar una cantidad de contenido original y de calidad que sirva de entretenimiento para todos en comunidad.

En el caso de TikTok, las pautas son básicamente las mismas, nada de violencia, discriminación, o mensajes de abuso u ofensivos para otros usuarios.

Sin embargo, a veces nos pasamos de osados y sin querer publicamos algo que va en contra de las políticas de la red social o simplemente albergamos un contenido que ya no deseamos tener en la plataforma.

Para este tipo de situaciones, tenemos una solución.

Si te consideras un tiktokers y recientemente tuviste inconvenientes con algún video, hoy te mostraremos cómo eliminar vídeos ya publicados en TiKTok en simples pasos y así fomentar un entorno seguro y responsable.

Pasos para eliminar vídeos en TikTok

  • Ingresa desde tu celular a la aplicación TikTok. Si aún no la tienes, descarga gratis para Android e iOS.
  • En la pantalla principal de la plataforma, da clic en el icono de persona, ubicado en la parte inferior derecha.
  • Automáticamente te redireccionará a la ventana de tu perfil. En esta sección verás todo el contenido publicado e incluso verás (solo tú) el contenido restringido. Normalmente te envían un mensaje para que borres los vídeos si infringen alguna normativa dependiendo el nivel.
  • Abre el video que deseas eliminar de tu cuenta y espera que se reproduzca.
Pasos para eliminar videos en TikTok

Ingresa en tu perfil de TikTok y selecciona el video que deseas borrar de la plataforma.

  • Da touch en los tres puntos horizontales, ubicados en la parte lateral derecha.
  • Aparecerán tres filas, la primera para compartir con amigos y familiares, la segunda para compartir en redes sociales y al final un menú de opciones. Desliza con tu dedo y ubica el icono de papelera, da touch sobre él y “Eliminar”.
borrar videos en TikTok paso a paso

Ve a los tres puntos de la parte lateral derecha y busca la opción “Eliminar”

Para estar seguro de no tener que eliminar ningún contenido de tu cuenta TikTok, primero define para que usarás la plataforma, ya sea influencer o usuario común.

Ahora bien, es momento de elegir una temática, esto es importante sobre todo porque para crecer dentro de la plataforma es necesario establecer un orden y un perfil.

Te recomendamos | Cómo recortar vídeos en TikTok

Por último y no menos importante, revisa las normas de la comunidad TikTok, básicamente para evitar publicar contenido que se escape de lo que otros consideran una falta.