Close Button
Compartir

Si aún dudas de si pasarte o no a Telegram, comprueba qué contactos con los que conversan están ya allí en la otra plataforma. Así puedes hacerlo.

Cómo importar los chats de WhatsApp a Telegram paso a paso y sin complicaciones

103 funciones de Telegram que no están en WhatsApp

Dejar WhatsApp para comenzar a usar Telegram es una decisión complicada, pues esta última no tiene tanta popularidad como la primera. ¿En qué se traduce esto? Que no todos tus familiares y amigos la usan como plataforma de mensajería en sus teléfonos móviles, y es posible que muchos de tus contactos de WhatsApp no estén en Telegram.

Sin embargo, Telegram está creciendo en importancia y cada vez son más los usuarios que se animan a dar el paso. Canales, bots y amplias medidas de seguridad son solo algunas de las características que juegan a su favor si la comparamos con WhatsApp.

En caso de que estés planteándote el cambio a Telegram, será más fácil tomar la decisión si sabes qué contactos de WhatsApp ya están allí. Conocer esta información es muy sencillo, te explicamos cómo hacerlo.

Contactos de WhatsApp en Telegram

Pasarte a Telegram será más fácil si sabes qué contactos de WhatsApp están ya allí.

Signal vs WhatsApp vs Telegram: ¿por qué la primera es más segura?

Cómo saber qué contactos de WhatsApp tienen Telegram

Son muchas las funciones que tiene Telegram que no encontrarás en WhatsApp. Obviamente, para pasar de un servicio a otro no son suficientes solo estas herramientas, sino que necesitas algo más: los contactos. Es cierto que WhatsApp sigue teniendo una comunidad de usuarios más amplia que Telegram, pero también es cierto que esta va aumentando poco a poco sus cifras.

Dar el paso de cambiar de WhatsApp a Telegram es más fácil si sabes que hay muchos contactos guardados en tu móvil que ya te esperan allí. Existe un proceso que te permite conocer esta información, es decir, descubrir qué contactos de WhatsApp están ya usando la otra plataforma para comunicarse.

Play Store | Telegram

Lo primero que debes hacer es descargar Telegram en tu teléfono, algo que puedes hacer de forma gratuita desde la Play Store de Google. Una vez cumplido este paso, es momento de registrarte en el servicio y comprobar con qué contactos podrás conversar. Así puedes hacerlo:

  1. Abre Telegram por primera vez e introduce el número de teléfono con el que te vas a registrar.
  2. Pon el código de verificación que Telegram te ha enviado por SMS para confirmar que el número pertenece a ti.
  3. Añade tu nombre y una foto de perfil.
  4. Acepta los términos de servicio de Telegram.
  5. Una vez en la pantalla principal de la app, desliza el menú lateral izquierdo y pincha en la sección “Contactos”.
  6. Telegram te preguntará si le dejas acceder a tus contactos para que puedas conversar con ellos. Pincha en “Continuar”.
  7. Confirma de nuevo que permites que Telegram acceda a los contactos almacenados en el terminal.
  8. Listo, el menú de contactos se actualizará con todos los usuarios de tu agenda que ya están en Telegram.

Cómo saber si un contacto de WhatsApp está en Telegram

Cómo saber si un contacto de WhatsApp está en TelegramCómo saber si un contacto de WhatsApp está en TelegramCómo saber si un contacto de WhatsApp está en TelegramCómo saber si un contacto de WhatsApp está en Telegram
Así puedes abrir un chat secreto en Telegram

Es importante que tengas en cuenta que el hecho de que uno de tus contactos esté registrado en Telegram no significa que lo use habitualmente. La propia app te indica la última hora de conexión de aquellos contactos que tienen habilitado este dato. Si no es así, te mostrará si se han conectado recientemente o ya hace un tiempo.

Si los contactos más importantes de tu WhatsApp ya están en Telegram y decides continuar usando esta última, te recomendamos importar los chats de WhatsApp para seguir las conversaciones en la nueva plataforma. Y poco más, aprovecha los mejores trucos de Telegram para sacarle el máximo partido y chatear a lo grande.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!