Cómo bloquear a alguien en Instagram

Te contamos todo el proceso para bloquear a cualquier usuario en Instagram.

Última actualización el 18/09/2020 a las 14:07

Bloquear a un usuario en Instagram es una tarea muy sencilla. Vernos obligados a llevar a cabo esta acción puede ser provocado por diversos motivos.

Por ejemplo, quizá estemos recibiendo spam por parte de una cuenta o su contenido nos parezca inapropiado.

Incluso es posible que estemos recibiendo mensajes directos con contenido desagradable o incluso amenazante.

Si este es tu caso, a lo largo de este artículo te explicamos cómo puedes bloquear a un usuario en Instagram y qué consecuencias tiene.

Para bloquear a otra persona dentro de esta popular red social fotográfica, da los siguientes pasos.

cómo bloquear a alguien en Instagram
  1. En primer lugar, localiza la cuenta a la que quieres bloquear. Puedes hacerlo desde una publicación suya o buscando su perfil a través de la sección Explorar, representada por el icono de una lupa.
  2. Una vez te encuentres en el perfil que quieres bloquear, pulsa sobre los tres puntos que encontrarás en la esquina superior derecha.
  3. Seguidamente, pulsa sobre Bloquear.
  4. Por último, confirma el bloqueo pulsando en el botón Bloquear que verás en el mensaje emergente.

A partir de este momento, el usuario en cuestión ha quedado bloqueado. ¿Qué consecuencias tiene aplicar esta restricción? Por ejemplo, la persona bloqueada ya no podrá encontrarte en la búsqueda, tampoco podrá ver tus publicaciones, lo que incluye fotografías, vídeos, Reels e Historias.

Como es evidente, tampoco podrá enviarte mensajes directos y toda comunicación entre tú y el perfil bloqueada habrá desaparecido.

No olvides que estos cambios también te afectan. De esta manera, tú tampoco podrás ver las fotos ni el resto de sus publicaciones de la cuenta bloqueada.

Adicionalmente, es importante que recuerdes que, si cuentas con un perfil público, todo el mundo puede acceder a él a través de la Web.

De esta manera, si la persona bloqueada quiere ver tus fotos, tan solo ha de introducir la URL de tu perfil para acceder a él.

El bloqueo en Instagram es completamente reversible. Para desactivarlo, simplemente sigue los pasos mencionados anteriormente y pulsa en Desbloquear.

De esta manera, todo volverá a la normalidad.