Cómo cambiar tu nombre de Instagram y qué pasa al hacerlo

¿Qué pasa si cambio mi nombre de usuario en Instagram? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Última actualización el 28/10/2020 a las 09:00

El nombre de usuario es un punto relevante a la hora de crear una cuenta en cualquier red social, ya sea Facebook, Instagram, Twitter o TiktoK. El mismo te ayudará a tener cierta autoridad frente al público, sobre todo cuando usas alguna de estas plataformas para los negocios.

Lo ideal es que el nombre te pueda identificar de la forma más clara posible. Y aunque sabemos que a veces nos dejamos llevar por lo primero que viene a la cabeza, llegando incluso a mezclar palabras con números sin coherencia; lo mejor que puedes hacer es, identificar tu marca, establecer tus objetivos y conocer a tus seguidores.

Si has tomado la decisión de transformar tus redes y darle un nuevo comienzo, es probable que empieces con Instagram. Esta app desde su lanzamiento en el 2010 ha causado un gran revuelo debido a sus múltiples funciones, quizá en aquellas fechas éramos un poco jóvenes y nada visionarios, por tanto el nombre que ahora mismo posee nuestra cuenta no sea el indicado.

Por tal razón, en esta oportunidad te mostraremos los pasos a seguir para cambiar tu nombre de Instagram a otra persona y qué ocurre después de cambiarlo.

Requisitos para cambiar tu nombre de Instagram

En Instagram existen dos tipos de nombres que vienen identificados como “Nombre” y “Nombre de usuario”. El primero hace referencia al nombre que se mostrará en cualquier parte y posee pocas restricciones, ya que es posible cambiarlo o colocarle cualquier apodo para que tus amigos te identifiquen rápidamente.

Requisitos para cambiar tu nombre de Instagram

La única forma de cambiar el nombre de usuario en Instagram es cumpliendo los requisitos

Sin embargo, el más importante es el “Nombre de usuario”, aquel que viene acompañado de un @ al inicio y por el que te podrán ubicar tus amigos en la plataforma. En este caso hay que tener mayor cuidado y apegarse a las normativas. Si quieres cambiar tu nombre de usuario en Instagram es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Usa el nombre por el que te conoce la gente (Nombre completo o Apodo comercial)
  • Puedes cambiar el nombre al menos dos veces en un plazo de 14 días.
  • Colocar menos de 30 caracteres.
  • Sólo puede tener letras, números, puntos y guiones bajos.
  • Evita utilizar un lenguaje inapropiado y los espacios.

Cómo cambiar tu nombre desde la app de Instagram

Una vez tengas en cuenta los requisitos para cambiar el nombre en Instagram, estos son los pasos a seguir para hacerlo desde móviles, tanto Android como iOS.

  • Inicia la aplicación Instagram desde cualquier dispositivo móvil.
  • Toca el icono con tu foto de perfil en la parte inferior derecha.
Como cambiar tu nombre desde la app de Instagram

Entra en la aplicación Instagram y ve a la parte de tu perfil

  • Ahora toca el botón de “Editar perfil”.
  • Verás varios campos para rellenar. Toca justo donde dice “Nombre de usuario” y escribe el nuevo usuario.
  • Por último, toca el check azul para guardar los cambios. Deberás esperar unos segundos para que el sistema apruebe el cambio.
Como cambiar tu nombre desde la app de Instagram

Ve a la parte de “Editar perfil” y escribe un nuevo nombre de usuario

Cabe destacar que si el nuevo nombre de usuario incumple las normativas o no está disponible te aparecerá un letrero de color rojo advirtiendo que: “El nombre no esta disponible”. Sigue intentando y probando algunas combinaciones hasta acertar con el correcto.

Cómo cambiar tu nombre desde un ordenador

Instagram no sólo está disponible para smartphone, sino que además, podrás usarlo desde tu ordenador. Si no tienes tu dispositivo móvil a la mano y deseas cambiar el nombre a otra persona sin esperar tanto, realiza lo siguiente:

  • Inicia sesión en Instagram desde tu ordenador.
  • Da clic en la foto de perfil en la barra superior de la pantalla.
  • Desplegará un menú con tres opciones. Da clic en “Perfil”.
Como cambiar tu nombre desde un ordenador

De esta forma podrás cambiar el nombre de usuario en PC

  • Luego, da clic en el botón de “Editar perfil”.
  • Coloca el nuevo nombre de usuario en el campo correspondiente y da clic en “Enviar”.
Como cambiar tu nombre desde un ordenador

En la opción “Editar perfil” rellena el campo de “Nombre de usuario” y luego “Enviar” para completar la acción

¿Qué ocurre después de cambiar el nombre?

Al momento de cambiar el nombre de usuario verás los resultados de manera inmediata en tu cuenta de Instagram. La única desventaja es que una vez se apruebe el cambio, el usuario anterior quedará libre para cualquier otro miembro.

Si por alguna razón deseas revertir los cambios y seguir utilizando tu nombre antiguo, las probabilidades de que otra persona lo haya tomado son muchas.

Que ocurre después de cambiar el nombre

Si cambias tu nombre en Instagram debes tener en cuenta todas las implicaciones

Otras de las cosas que ocurren al momento de realizar el cambio es que el enlace o URL será modificado. Por tanto, si lo tienes agregado en algún portal web o plataforma online deberás cambiarlo por el nuevo, de lo contrario, arrojará un “ERROR” a cualquier persona que intente ingresar en la página.

También te puede interesar | Cómo entrar al menú secreto de Instagram y cambiar el icono de la app

La buena noticia es que seguirás manteniendo el mismo número de seguidores; sin embargo, necesitarás informar a tu público acerca del cambio ya que puede ser algo confuso los primeros días.

¿Puedo recuperar mi nombre anterior?

Nombre de Instagram

Cuando hablamos del “Nombre de Instagram” si es posible cambiarlo sin tantas restricciones. Al ser un nombre o apodo creado para mostrar a tus seguidores, es posible cambiarlo cuantas veces quieras sin importar si está repetido o no.

Nombre de usuario de Instagram

Por su parte, cuando nos referimos a “Nombre de usuario de Instagram” es más complicado. Como bien explicamos anteriormente, una vez realizado dos veces el cambio deberás esperar al menos 14 días para colocar otro diferente.

Y si deseas recuperar tu nombre anterior, la plataforma ha implementado un nuevo “bloqueo” en la cuenta del usuario durante catorce días para evitar que un bot robe tu nombre antiguo durante el período de descanso.

Esta solución fue descubierta por la especialista en Ingeniería Inversa, Jane Manchun Wong, la cual asegura a través de un comunicado en Twitter que: “Este es el final de los robots capturadores de nombre de usuario“.

¿Por qué Instagram no me deja cambiar el nombre?

  • Una de las razones por las cuales la red social no permite realizar el cambio de nombre es por incumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados. Te recomendamos revisar nuevamente los caracteres, el tope mínimo de palabras y, por supuesto, que el usuario esté disponible.
Por que Instagram no me deja cambiar el nombre

Si por alguna razón la plataforma no te permite realizar el cambio, esta es la solución

  • Si estás intentando colocar tu usuario anterior luego de haber sobrepasado los 14 días del tiempo de descanso, lo más probable es que alguien más lo haya tomado. Por ende, la plataforma no te dejará realizar los cambios y habrás perdido tu usuario para siempre.
  • Si continuas las pruebas con usuarios diferentes y aún así no te deja cambiar el nombre, es momento de reiniciar el equipo y volverlo a intentar más tarde.

Imagen | Unsplash I, Unsplash II

VER COMENTARIOS

Recomendado