Close Button
Compartir

Recopila todas las fotos, vídeos, comentarios, información de perfil y otros datos subidos a Instagram con este método que te explicamos paso a paso.

Instagram es una red social de fotografía que almacena grandes cantidades de contenido personal si la utilizas con frecuencia: fotografías, vídeos, comentarios, historias... Siempre es interesante disponer de este contenido para verlo en el futuro o para compartirlo en otras redes sociales. Por ello, en esta guía vamos a conocer cómo puedes descargar todas las fotos y vídeos que has subido a Instagram hasta ahora.

Cabe mencionar que esta es solo una de las múltiples herramientas disponibles para descargar tu contenido de la plataforma. Por otro lado, también puedes solicitar la descarga de todos tus datos a Instagram a través de un enlace. Otra opción es descargar fotos de Instagram de otras cuentas, para lo que existen aplicaciones de descarga gratuita a través de Google Play Store.

Cuenta de Andro4all en Instagram con icono de descarga

Instagram te ofrece la posibilidad de descargar todas tus fotos y vídeos con una función nativa en la app.

Cómo descargar todas las fotos y vídeos subidas a Instagram

Instagram cuenta con una función nativa que permite descargar todo el contenido relacionado con tu cuenta de Instagram. Dentro de ese concepto, la red social engloba "las fotografías, los comentarios, la información de perfil y otros datos". De esta forma, es mucho más sencillo descargar todo tu paso por la red social sin necesidad de salir de la aplicación.

Así no tendrás que descargar una a una las imágenes que has compartido en tu feed, ni hacer lo mismo con las historias publicadas a lo largo de estos años. Además, te permite también recopilar los comentarios que has dejado en las publicaciones. A continuación, vemos paso a paso cómo puedes descargar todas las fotos y vídeos subidas a Instagram:

  1. Abre la app de Instagram en tu móvil.
  2. Pincha en la pestaña con la foto de perfil, en la parte inferior derecha.
  3. Una vez dentro de tu perfil, pincha en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
  4. En el menú que se despliega, toca en "Configuración".
  5. Dentro del apartado de configuración, accede a la sección "Seguridad".
  6. Pincha en la opción "Descargar datos".
  7. Introduce la dirección de correo electrónico a la que Instagram te enviará el enlace de descarga.
  8. Introduce la contraseña de tu cuenta y confirma que quieres descargar todos tus datos.
  9. En menos de 48 horas, Instagram te enviará a tu correo el enlace de descarga con todo el contenido. Solo tendrás que pinchar en él y proceder a la descarga del material en tu móvil, tablet u ordenador.

Cómo descargar todas las fotos y vídeos subidas a Instagram

Cómo descargar todas las fotos y vídeos subidas a InstagramCómo descargar todas las fotos y vídeos subidas a InstagramCómo descargar todas las fotos y vídeos subidas a InstagramCómo descargar todas las fotos y vídeos subidas a Instagram

Así de fácil es descargar todas las fotos y vídeos que has subido a Instagram durante tu paso por la plataforma, sin necesidad de aplicaciones externas. Si has seguido los pasos indicados, en menos de un minuto habrás podido solicitar el enlace de descarga.

Después de descargar todo el contenido en tu dispositivo, obtendrás un archivo .ZIP con todas las fotografías, comentarios y demás datos divididos en carpetas. Solo tienes que investigar que investigar qué tiene cada una de ellas y guardar el material a buen recaudo para poder acceder a él en el futuro.

Temas relacionados: Apliaciones, Aplicaciones gratis, Instagram, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!