Close Button

Tus mensajes de Instagram pueden desaparecer una vez vistos o tras cerrar el chat para conversar con más privacidad. Así puedes hacerlo.

Finalizaba 2020 cuando Facebook lanzó los mensajes que se autodestruyen para Messenger e Instagram. Recibían así los usuarios una de las funciones más innovadoras, pues daba un toque de privacidad a las conversaciones al eliminar de forma automática los mensajes directos una vez vistos o al salir del chat.

Tras su lanzamiento, pudimos disfrutar de esta herramienta en la app oficial durante un tiempo. Sí, hablamos en pasado porque los mensajes que se autodestruyen ya no están disponibles en Instagram por “las nuevas normas de plataformas de mensajería en Europa”. Sin embargo, aún existe una opción para hacer que los mensajes de Instagram se autodestruyan, te explicamos cuál es.

Mensajes de Instagram que se autodestruyen

Así puedes utilizar los mensajes de Instagram que se autodestruyen.

Cómo utilizar los mensajes de Instagram que se autodestruyen

Podemos contar con los dedos de las manos los meses que han estado disponibles los mensajes temporales en la aplicación principal de Instagram.

Para adaptarse a la nueva normativa de la Unión Europea para las plataformas de mensajería, la plataforma ha eliminado de forma indefinida esta herramienta. Si intentas usarla en la app, recibirás un aviso que te explica que ya no puedes enviar ese tipo de mensajes debido a esas nuevas reglas en vigor.

Sin embargo, tenemos que decirte que existe una posibilidad de utilizar los mensajes de Instagram que se autodestruyen. Como bien reporta WABetaInfo, la aplicación Threads from Instagram aún tiene esta funcionalidad. En este caso, los mensajes temporales solo pueden ser fotografías y vídeos, no texto. Por cierto, no te preocupes al usar esta app, pues también es oficial.

Play Store | Threads from Instagram

Una vez descargada la aplicación, tienes que seguir estos pasos para enviar fotografías y vídeos que se autodestruyen en Instagram:

  1. Abre Threads from Instagram en tu móvil.
  2. Entra en la conversación en la que quieres enviar un mensaje privado temporal.
  3. Pincha en el icono de la cámara, en la parte izquierda de la barra de texto.
  4. Toma la fotografía o el vídeo que quieres enviar para su posterior eliminación automática.
  5. Toca en el botón de mensajes que desaparecen, representado por una flecha circular con un 1 en su interior.
  6. Envía la imagen.
Mensajes que se autodestruyen en Instagram

Pincha en el botón de la flecha circular para activar la función. Fuente: WABetaInfo

Cuando el receptor abra la conversación y vea la imagen que tú le has enviado, esta desaparecerá automáticamente. De momento, esta es la única opción disponible para utilizar los mensajes temporales de Instagram tras los cambios aplicados por la plataforma social de Facebook.

La normativa europea también pone en seria duda la continuidad de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp, pues es de esperar que el servicio tenga que adoptar medidas similares a las de Instagram para cumplir con la legislación. En definitiva, parece que los mensajes temporales no han llegado para quedarse.

Temas relacionados: Aplicaciones gratis, Instagram, Redes sociales

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR