Close Button
Compartir

Como en toda red social, un link puede hacer la diferencia. Por eso, hoy te mostramos las diferentes alternativas de poner un link en las fotos, stories y descripción de Instagram.

¿Quieres conseguir tráfico en tu página web gracias a Instagram? Estas son 8 formas de añadir enlaces a tus imágenes o posts de Instagram.

Instagram es una red social que cada día incrementa la cantidad de usuarios de una forma acelerada, convirtiéndose en la red predilecta de vendedores de productos y servicios generando excelentes negocios y permitiendo enviar tráfico con enlaces en biografías y en publicaciones hacia páginas web.

Estos enlaces publicados en Instagram hacen posible que aumentes el número de personas que visiten tu tienda online o sitio web; de hecho, existen más de 100 millones de usuarios de Instagram activos mensuales, lo que permite que la plataforma se convierta en una catapulta para llevar a la cima infinidad de negocios.

Como poner un link en una foto de Instagram todas las formas

Cómo poner un link en una foto de Instagram: todas las formas

Aquí podrás ver las diferentes formas de poner un link en una foto o stories de Instagram, y de esta forma redirigir tráfico a tiendas online o sitios web, entre otras ventajas.

Cómo ver las historias de Instagram sin que lo sepan: 6 formas de hacerlo

8 formas de poner un link en Instagram

  • Biografía de Instagram
  • Publicaciones del feed
  • Enlaces Swipe up en las stories
  • Enlaces en IGTV
  • Mensajes directos de Instagram
  • Botones de acción en tu perfil
  • Instagram Ads
  • Instagram Shopping

A continuación, puedes ver todas las opciones para poner link en la descripción, foto o stories de Instagram y así enviar tráfico de manera orgánica a tus otras redes sociales, blogs, tiendas o páginas de servicios.

Biografía de Instagram

Esta es una de las principales formas de colocar enlaces y llevar tráfico a tus sitios web; aunque la red solamente te permite poner un enlace en tu biografía de Instagram, es posible realizar cambios de acuerdo a cada publicación. Es decir, podrás enviar tráfico a distintos sitios de tu web desde la BIO, a través de enlaces cortos usando herramientas como bit.ly que reducen las URLs.

Biografia de Instagram

Coloca un enlace en la BIO de Instagram

Otra manera de enlazar a varios lugares al mismo tiempo desde tu biografía, es a través de un servicio de menú de enlaces. Una alternativa bastante eficiente, especialmente si deseas redirigir a tu público a varias páginas web al mismo tiempo.

En este caso, podrás crear un catálogo con diversos contenidos/enlaces y utilizar Linktree, una plataforma para conectar audiencias a todo su contenido con un solo enlace.

Del mismo modo, podrás emplear dos cuentas para poner links en cada biografía de Instagram y dirigir a los compradores a la cuenta donde ofreces tus servicios o productos.

Publicaciones del feed

Como Instagram no admite enlaces ciclables en textos del feed, puedes valerte de herramientas para acortar las URLs, así personalizarás el link para que el usuario lo recuerde sin complicaciones.

El uso de acortadores de URL como bitly, por ejemplo, facilitará la tarea del usuario al momento de copiar la dirección en el navegador del móvil. Además, existen otras alternativas como por ejemplo:

Cómo poner enlaces en Instagram

Se pueden colocar enlaces en el texto de las publicaciones del feed

  • IgLink: esta herramienta permite que las URL de las publicaciones del feed se conviertan en clicables.
  • Link In Profile: excelente para poner links clicables a las fotos de tu feed en Instagram, los cuales permiten reconducir a tus usuarios al lugar que quieras.

Enlaces Swipe up en las stories

Quizá en alguna oportunidad habrás visto algunas historias de Instagram que te indican "Desliza hacia arriba". Esto es una buena estrategia que puedes aplicar para poner un link en una foto de Instagram y redireccionar a tu público hacia una página web o tienda online.

Cómo poner enlaces en Instagram

En las Stories se pueden incluir imágenes con Stickers o texto que llamen a la acción, como deslizar hacia arriba para comprar

Lamentablemente, esta opción solo está disponible para aquellas cuentas con un número de seguidores considerable (+10.000 seguidores), por lo que si estás interesado, ocúpate de llegar a la cantidad de followers necesarios.

Enlaces en IGTV

IGTV representa al amigo ideal al momento de incrementar las visitas a tu página web o hacer publicidad para tu tienda online; a través de IGTV podrás subir un buen surtido de contenido además de colocar enlaces.

Además, podrás valerte de títulos atrayentes e identificables, agregar hashtags, nombrar usuarios o redirigir a tus seguidores a un lugar en particular; todo esto es posible con la televisión de Instagram.

Cómo poner enlaces en Instagram

Aprovecha las posibilidades que brinda IGTV para añadir enlaces y contenido variado

Mensajes directos de Instagram

La gran mayoría de las redes sociales cuentan con un apartado especial para enviar mensajes privados a amigos y familiares y, por supuesto, Instagram no iba a ser la excepción. Esta puede ser tu oportunidad para llegar a posibles clientes potenciales, y ¿por qué no? Enviar un mensaje y poner un link directamente de tu negocio o empresa y así puedan conectar contigo rápidamente a través del chat de Instagram.

Mensajes vistos en Instagram y Messenger

Las confirmaciones de lectura ahora se ven desde la bandeja de entrada.

Botones de acción en tu perfil

Con todas las actualizaciones de la red social, hoy en día es posible llegar a grandes audiencias de diferentes maneras. Una de ellas es a través de la configuración de tu perfil empresarial, donde no solo podrás aprovechar el enlace en la BIO, sino que además, la plataforma te da la oportunidad de colocar una barra estilo menú con botones.

Botones de accion en tu perfil de instagram

Botones de llamado a la acción

Cada uno de estos botones podrá tener un texto de llamado a la acción (Llamar, Enviar Mensaje, Reservar, Mensaje de Correo), que hará que un posible cliente o usuario interesado le de clic. Al momento de accionar el botón, el mismo redireccionará al usuario a un lugar de tu interés. ¿Qué te parece?

Instagram Ads

Con Instagram Ads, tendrás la oportunidad de poner un link en las stories o biografía de Instagram, aunque la cuenta no esté verificada. Al colocar enlaces clicables en las publicaciones promocionadas, podrás redirigir a tu público objetivo directamente a tu tienda online o página web.

Instagram Ads

La publicaciones promocionadas te dan la oportunidad de poner un link en la foto de Instagram

Instagram Shopping

Aunque puedes poner varios enlaces clicables en tus publicaciones de Instagram Shopping, es preciso contar con una cuenta de negocio en Instagram y, por supuesto, cumplir los requisitos necesarios. Si deseas activar la función "Comprar en Instagram" solo debes:

Instagram Shopping, qué es y para qué servirá

Cuando el dueño de una cuenta de Instagram muere, pueden darse diferentes casos

  • Ubicar tu negocio en sitios permitidos por la plataforma. Revisa la lista de opciones.
  • Vender productos físicos.
  • Seguir las políticas comerciales de Facebook.
  • Vincular tu cuenta de negocio a una página de Facebook.

Como verás, estas son algunas formas de poner un link en una foto, descripción o storie de Instagram y algunos trucos extra para alcanzar grandes audiencias. Incluye links en las diferentes publicaciones e historias y aumenta las oportunidades de ventas de tus productos o servicios.

Cómo compartir la Historia de Instagram de un amigo en tu propia Historia

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a estos 13 mejores trucos para las Stories de Instagram (2021), o mejor aún, revisa cómo añadir música a tus Stories de Instagram.

Temas relacionados: Aplicaciones, Instagram, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!