Close Button
Compartir

Con estos trucos podrás evitar que te roben tu cuenta de Instagram.

¿Quieres mejorar la seguridad en Instagram? Aplica estos trucos para proteger tu cuenta de Instagram de hackers en simples pasos. ¡Entra ya!

Instagram es una popular red social y aplicación móvil lanzada al mercado en el año 2010. La misma, ha sido diseñada con el fin de subir y compartir imágenes, fotografías, vídeos e historias, y desde entonces, ha logrado albergar más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Como proteger tu cuenta de Instagram 5 consejos y trucos utiles

Cómo proteger tu cuenta de Instagram: 5 consejos y trucos útiles

Tanto ha sido su popularidad, que muchas personas utilizan la plataforma social para hacer surgir sus negocios y ofrecer servicios empleando “hashtags” para llegar a grandes audiencias. Sin embargo, la seguridad de tu cuenta también es importante, especialmente si tienes una gran cantidad de seguidores.

Si quieres mejorar la seguridad de Instagram y proteger tu cuenta de posibles intrusos o hackeos cibernéticos, sigue al pie de la letra estos 5 consejos y trucos útiles.

La mejor herramienta para proteger tu cuenta de Google la tienes guardada en el bolsillo

Security Checkup de Instagram

Security Checkup es una función de Instagram que funciona como guía para el usuario en la revisión de diversas actividades con el fin de ofrecer la máxima seguridad y resguardo de tu cuenta y “alertar” a los usuarios sobre un posible hackeo. Entre ellas destacan:

  • Comprobación de la actividad de inicio de sesión.
  • Revisión de la información del perfil.
  • Confirmación de cuentas que comparten información de inicio de sesión.
  • Actualización de información de contacto para la recuperación de la cuenta.

https://twitter.com/InstagramComms/status/1414980535852617733

Además, no está demás recordar que Instagram permite a sus usuarios denunciar cualquier tipo de contenido y cuentas que le parezcan sospechosas o peligrosas. En tal sentido, ten en cuenta que Instagram jamás contactará a los usuarios por mensaje directo, sino a través de la pestaña de correos electrónicos de Instagram.

Y eso no es todo, la plataforma indica que existen otras formas de proteger tu cuenta y mantenerla aún más segura. Si quieres saber más al respecto sigue leyendo.

Cómo proteger mi cuenta de Instagram y hacerla más segura

A continuación, puedes ver 5 trucos factibles para proteger y evitar que roben tu cuenta de Instagram basados en el Security Checkup. No es nada del otro mundo, y tampoco necesitarás ser un experto en tecnología para llevarlo a cabo. ¡Comencemos!

Autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad que añade Instagram y otras plataformas, con el fin de evitar el robo de cuentas. Podrás proteger tu cuenta a través de número telefónico o autenticación como Duo Mobile o Autenticación de Google.

Y lo mejor de todo es, es que algunos países se ha habilitado la autenticación a través del número de WhatsApp. Una vez actives la autenticación de dos factores, la plataforma te enviará un código de verificación cada vez que inicies sesión desde un dispositivo diferente. Para activarlo debes hacer lo siguiente:

Como proteger mi cuenta de Instagram y hacerla mas segura-Autenticacion de dos factores

Autenticación de dos factores en Instagram

  • Entra en la app Instagram.
  • Entra en tu perfil de usuario. Toca la tres rayas horizontales que se muestran en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ve a la opción ”Configuración” al final del menú.
  • Pincha en ”Seguridad > Autenticación de dos pasos”.

Actualiza tu número de teléfono y correo electrónico

Instagram reafirma la importancia de mantener actualizado su número telefónico y correo electrónico. Así que si has cambiado de número o has perdido tu correo electrónico, recuerda actualizar estos datos en Instagram.

Como proteger mi cuenta de Instagram y hacerla mas segura-Actualiza tu numero de telefono y correo electronico

Actualiza tu número de teléfono y correo electrónico en Instagram

Con esta actualización, estarás protegido frente a robos o ataques cibernéticos, ya que la plataforma utilizará estos datos para comunicarse contigo ante cualquier situación peligrosa.

Instagram nunca te enviará un DM

Presta atención en este punto, Instagram nunca tratará de contactar a los usuarios a través de un mensaje directo. Así que si recibes un DM asegurando que estas incumpliendo las políticas de seguridad, que las fotos e imágenes están siendo compartidas en lugares diferentes o incluso que tu cuenta corre algún riesgo, lo más probable es que se trate de una estafa.

Como proteger mi cuenta de Instagram y hacerla mas segura-Instagram nunca te enviara un DM-2

Instagran nunca te escribirá por DM

Ya lo habíamos comentado anteriormente, la única forma que utiliza Instagram para contactar con sus usuarios es a través de la pestaña de correos de la plataforma. Para acceder a ello entra en ”Configuración > Seguridad > Correos electrónicos de Instagram”.

Informar sobre el contenido y las cuentas que le parezcan cuestionables

No olvides lo importante de reportar alguna cuenta que creas esté incumpliendo las normas de Instagram. Y es que para la plataforma es muy importante denunciar este tipo de usuarios, ya que gracias a ello el sistema podrá mantener protegida la comunidad o alertar acerca de posibles cuentas spam.

Como proteger mi cuenta de Instagram y hacerla mas segura-Informar sobre el contenido y las cuentas que le parezcan cuestionables-2

Puedes reportar cualquier publicación que te parezca sospechosa en Instagram

Esto sin duda, es una forma de proteger tu cuenta de Instagram y la de otros usuarios. Para hacerlo deberás ir a la publicación que creas sospechosa y dar clic en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha. Luego, pincha la opción ”Reportar”, selecciona una categoría y listo. Todos los reportes son anónimos.

Habilitar solicitud de inicio de sesión

Luego de activar la autenticación de dos factores podrás recibir una alerta cada vez que algún intruso intente abrir tu cuenta de Instagram, ya sea desde un móvil u ordenador ajeno al que actualmente se encuentra registrado en la base de datos.

Tu como propietario de la cuenta tendrás la potestad de aceptar o rechazar el inicio a la cuenta. Además, Instagram también ofrece una opción que permite llevar un registro de todos los dispositivos que han iniciado sesión en tu cuenta acompañado de un mapa que muestra la ubicación, fecha y hora, en caso de no reconocer alguno, es posible cerrar la sesión de inmediato o indicar si fuiste o no fuiste tú.

Como proteger mi cuenta de Instagram y hacerla mas segura-Habilitar solicitud de inicio de sesion

Actividad de Inicio de sesión en Instagram

Para acceder a esta opción entra en ”Configuración > Seguridad > Actividad de inicio de sesión”. Así mismo, podrás revisar la ”Bandeja de entrada de soporte” y averiguar si algunos de tus posts incumple las políticas o normativas.

Así puedes activar la verificación en 2 pasos en Telegram

Como verás, la popular red social poco a poco va añadiendo actualizaciones que favorecen al usuario y que buscan siempre proteger tu cuenta de Instagram, ofreciendo así la máxima seguridad. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a cómo bloquear a alguien en Instagram Stories y saber si te han bloqueado a ti.

Temas relacionados: Instagram, Redes sociales, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!