Cómo descargar las fotos de perfil de Instagram a tamaño completo

Última actualización el 09/04/2020 a las 14:01

Ya hemos visto cómo descargar las fotos de Instagram de otros perfiles, e incluso sus vídeos y vídeos en directo.

No obstante, la red social de imágenes y vídeos por excelencia también incluye limitaciones a la hora de descargar las imágenes de perfil de las cuentas, y es necesario recurrir a herramientas de terceros para conseguir estas fotos a tamaño real.

Instagram

Es cierto que, a diferencia de las “stories”, las imágenes de perfil no caducan y van a seguir ahí, al menos, hasta que el propietario de la cuenta en cuestión decida cambiarla por otra.

No obstante, si en alguna ocasión has querido descargar una imagen de perfil de una cuenta cualquiera de Instagram, hoy te explicamos cómo hacerlo paso a paso desde tu móvil o PC.

Descarga la imagen de perfil de cualquier cuenta de Instagram

Instagram

La herramienta necesaria para descargar las imágenes de perfil en Instagram es InstaDP. Dado que se trata de una herramienta web, es posible utilizarla tanto desde el ordenador como desde tu móvil, simplemente utilizando un navegador web de tu elección.

Ten en cuenta, eso sí, que si bien las imágenes de perfil de Instagram son públicas incluso en las cuentas privadas, quizá no a todo el mundo le haga la misma gracia que descargues una de sus imágenes sin permiso.

Por eso, antes de llevar a cabo este proceso, podría ser buena idea hablarlo con la persona propietaria de la cuenta y, de paso, pedirle el archivo original de su imagen de perfil en lugar de recurrir a esta herramienta.

Sea como fuere, el proceso para descargar las imágenes de perfil a tamaño completo es el siguiente:

  1. Abre InstaDP en el navegador desde el móvil o desde el ordenador.
  2. En el buscador de la parte superior de la página, introduce el nombre exacto de la cuenta (no el “alias” del perfil).
  3. Toca sobre la cuenta en cuestión, y después toca en la pestaña “Full Size”.
  4. Espera a que la foto cargue a tamaño completo, y con una pulsación larga (en tu móvil o tablet) o clic derecho (en el ordenador), selecciona la opción “Descargar imagen”.
InstaDP

Eso es todo. Una vez hayas finalizado el proceso, la imagen descargada se habrá guardado en tu carpeta de descargas a su máximo tamaño –el máximo soportado por Instagram, claro–, y podrás utilizar el archivo a tu antojo.

Es necesario mencionar, además, que esta herramienta no funciona con las cuentas de Instagram privadas. Además de eso, no está de más comentar que la misma herramienta también sirve para descargar las stories del resto de usuarios de la red social o ver información sobre el perfil de cada una como el número de publicaciones, seguidos o seguidores.

Más trucos de Instagram en Andro4all