Cómo descargar los vídeos en directo de Instagram

Última actualización el 30/07/2020 a las 14:02

Los “Live” llegaron hace unos años a Instagram para permitir la retransmisión de vídeo en directo, una función interesante para conversar con otros usuarios que tiene una limitación clara: si decides guardar los directos después de hacerlos, solo se mantienen durante 24 horas en tu perfil, igual que las historias.

Por otro lado, hay usuarios que ni llegan a guardarlos, por lo que sabes que no vas a poder ver su directo de nuevo una vez este acabe.

Directo de Instagram

Para evitar perder tu directo o el de otros usuarios, puedes descargarlos y guardarlos así en tu móvil, donde podrás verlos siempre que desees.

En este artículo te explicamos los dos métodos que puedes utilizar para descargar esos vídeos en directo, tanto los tuyos como los de otras cuentas.

¿Cómo descargo los directos en Instagram?

Los pasos que debes seguir para descargar directos en Instagram varían dependiendo de quién haya hecho esas retransmisiones en vivo.

Si las has hecho tú, es más rápido y sencillo. El procedimiento gana algo de complejidad al descargar directos de otros usuarios, ya que es una función que Instagram no te ofrece y debes recurrir a otras apps.

A continuación, desgranamos ambos procesos para explicarte cómo descargar ambos directos.

Cómo descargar tus directos en Instagram

Poco después de integrar la función de “Live Videos”, Instagram añadió la posibilidad de descargar esos vídeos en directo.

Gracias a esta herramienta, descargar los directos que haces en la plataforma social es muy, muy sencillo, aunque debes estar atento, ya que solo puedes hacerlo justo después de haberlos finalizado.

Al terminar un directo, en la pantalla que te aparece con la información del número de usuarios que han entrado en tu directo, podrás ver un botón que habilita la descarga del vídeo en directo en tu móvil.

Se trata de la flecha hacia abajo, el icono habitual para descargas, y se encuentra en la esquina superior izquierda.

Descargar directo de Instagram

Al pinchar en ese botón, el vídeo en directo se descargará en tu teléfono móvil, aunque no podrás ver los comentarios ni corazones que te han enviado los usuarios durante la retransmisión.

Antes de compartir el directo en tus historias o de eliminarlo, recuerda pinchar en el botón de descarga si no quieres perder el vídeo.

Cómo descargar los directos en Instagram de otros usuarios

Instagram no dispone de una función en su aplicación que te permita descargar los directos que han protagonizado otros usuarios.

Por ejemplo, si tu cantante favorito ha hecho un concierto en directo a través de la red social y quieres guardarlo, no puedes hacerlo sin recurrir a otras aplicaciones.

La mejor solución es grabar la pantalla mientras el otro usuario está retransmitiendo en directo, de manera que todo lo que salga en tu pantalla quedará grabado en un vídeo que se almacenará en tu móvil.

Para grabar la pantalla de tu teléfono Android te recomendamos las siguientes 4 aplicaciones:

El funcionamiento de las aplicaciones dedicadas a la grabación de pantalla es similar: le das al botón de grabación, entras en el directo que quieres grabar y, cuando este termine, finalizas la grabación de pantalla.

De esa forma, habrás grabado la retransmisión en directo en Instagram en un vídeo que quedará almacenado en tu teléfono, y que podrás ver siempre que lo desees.

De esta forma, también podrás ver los comentarios y corazones que otros usuarios han enviado durante el directo, información no disponible al descargar tus propios directos.

Por el momento, la grabación de pantalla del móvil durante un directo en Instagram es la mejor opción posible para “descargar” este tipo de vídeos de la plataforma cuando lo hacen otros usuarios.

Cabe destacar que la grabación de pantalla es una buena solución si se te ha olvidado descargar tu directo al haberlo finalizado, pero lo has publicado en tus “stories”.

Así, si grabas la pantalla mientras reproduces el directo, lo convertirás en un vídeo que podrás conservar en tu móvil.

No nos despedimos sin recordarte que también puedes descargar los vídeos publicados en Instagram desde tu móvil y ordenador, y que también puedes descargar las fotos de la plataforma social.

Conociendo estos diferentes métodos, tardarás muy poco tiempo en dominar la red social del momento.

COMPARTIR
SIGUIENTE