Cómo ver y enviar mensajes directos de Instagram desde PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mensajes directos en la app de Instagram para ordenador

Instagram es una plataforma social enfocada principalmente a su uso en dispositivos móviles, por ello la mayoría de tutoriales que realizamos sobre la red están enfocados a que los puedas hacer con tu smartphone. Por ejemplo, tras la desaparición de los likes, te explicamos cómo podías seguir viendo los “me gusta” y las personas que le habían dado like a otras publicaciones.

El principal interés de su app móvil no significa que dejemos de lado el uso de Instagram desde el PC. Aunque las opciones para utilizar la red social en tu ordenador no son tan completas como la aplicación para móviles, sí te permiten disfrutar de las funciones más importantes. Una de ellas es el envío de mensajes directos, algo que puedes hacer desde tu ordenador mediante tres métodos diferentes, pero muy sencillos.

Te puede interesar: Cómo descargar los vídeos de Instagram desde tu móvil y ordenador

Enviar mensajes directos de Instagram desde PC: 3 formas de hacerlo

Para ver desde tu ordenador los mensajes privados que has recibido en Instagram y responderlos puedes elegir entre tres métodos que te vamos a explicar detalladamente. El primero de ellos es la aplicación oficial de Instagram para Windows, el segundo es la versión web de Instagram y el tercero es IG:dm, un programa externo creado específicamente para gestionar los mensajes directos de Instagram. ¡Vamos a ello!

Enviar mensajes directos de Instagram con la app oficial

Windows 10 te permite descargar en tu ordenador la aplicación oficial de Instagram, para que puedas disfrutar de la red social sin necesidad de utilizar tu smartphone. Para ello tienes que entrar en Microsoft Store, la tienda de apps para Windows, y buscar Instagram. Cuando hayas encontrado la aplicación, pincha en “Obtener” para que comience la instalación.

Cuando acabe el proceso y ya tengas Instagram en tu ordenador, abre la app e introduce tus datos para iniciar sesión. Podrás ver que la interfaz es muy parecida a la de la versión web, con una similitud importante: en la barra de botones de la esquina superior derecha está el botón del avión de papel. Este botón cumple la misma función que en la app para móviles: darte acceso a la sección de mensajes directos.

Enviar mensajes directos en Instagram desde pc

Por lo tanto, solo tendrás que pinchar en ese botón del avión de papel para ver la página de mensajes directos. En la parte izquierda podrás ver la lista de contactos con los que has mantenido las últimas conversaciones en Instagram. Pincha en uno de ellos y se abrirá la vista del chat en el lado derecho de la pantalla.

Para enviar mensajes directos pincha en el campo de texto que aparece debajo de la conversación, introduce el mensaje y pincha en Enviar. Y ya está, gracias a la aplicación oficial de Instagram para Windows 10, ver y enviar mensajes directos es fácil y rápido, como puedes comprobar.

Enviar mensajes directos desde Instagram web

Instagram introdujo a principios de 2020 la sección de mensajes directos en su versión web, un cambio muy necesario y solicitado por los usuarios. De esta forma, se pueden ver y enviar DMs desde el ordenador sin necesidad de descargar la aplicación oficial.

Para acceder a los mensajes directos desde Instagram web, tienes que entrar en Instagram.com, introducir tus credenciales y pinchar en el botón del avión de papel que aparece en la esquina superior derecha, igual que en la app oficial para Windows. Así, accederás a la bandeja de entrada de mensajes directos, donde podrás ver en la parte izquierda la lista de conversaciones que has mantenido recientemente.

Pincha en una de ellas para abrir la conversación, que se desplegará en la parte derecha de la pantalla. Así podrás leer toda la conversación y enviar nuevos mensajes a otros usuarios.

Enviar mensajes directos desde Instagram web

Enviar mensajes directos de Instagram con IG.dm

Como mencionábamos anteriormente, también puedes ver y enviar mensajes directos de Instagram con un programa externo. Su nombre es IG:dm y lo puedes descargar desde su web oficial, es gratuito. Se trata de un programa que se dedica exclusivamente a dar acceso a los mensajes privados de la plataforma desde el PC, por lo que no podrás ver el feed o las Historias.

Tras el proceso de descarga e instalación de IG:dm, introduce tu nombre de usuario y contraseña para acceder a la pantalla principal del programa. Al igual que en la app oficial, la parte izquierda de la pantalla te muestra la lista de contactos con los que has mantenido conversación vía mensaje directo.

Programa IG:dm para mensajes directos de Instagram

Pincha en uno de esos contactos para que se abra el chat en el lado derecho de la pantalla, pudiendo ver así todos los mensajes que habéis intercambiado. Para enviar uno nuevo, escribe el mensaje en el campo de texto inferior y pulsa en la tecla Intro. También puedes añadir emojis o imágenes a la conversación mediante los dos botones que aparecen a la derecha.

En resumen, IG:dm es un programa gratuito que te permite gestionar tus mensajes directos de Instagram, lo que le convierte en una gran opción para aquellos ordenadores que no admitan la aplicación oficial para Windows. De esa forma, si tienes algún problema con la versión web de Instagram, puedes recurrir a IG:dm.

Te recomendamos: Así puedes bloquear a otros usuarios en Facebook, Instagram y Twitter y evitar que te molesten

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion