Close Button

Dentro de su iniciativa para acabar con el odio en la plataforma, Instagram añade una función para bloquear mensajes directos con palabras, frases y emojis ofensivos.

Instagram no decae en su intento de hacer de la suya una plataforma social más segura para todos sus usuarios, alejada del odio que inunda habitualmente las redes sociales. No es una tarea fácil, pero Instagram quiere conseguirlo con la introducción de herramientas como los nuevos filtros que bloquean automáticamente las solicitudes de mensajes directos con contenido ofensivo, como explica en su blog.

Los responsables de la plataforma entienden que en la bandeja de mensajes privados solo recibes mensajes de tus amigos, y que por lo tanto ahí no sufres la llegada de mensajes ofensivos. Por ello, estos nuevos filtros actúan en el paso previo, en las solicitudes de mensajes, para que nunca tengas que ver contenido indeseado, ya sea racista, sexista, homofóbico o de otro tipo. Veamos cómo puedes activar fácilmente estos filtros.

Filtros mensajes directos Instagram

Pon filtros a tus mensajes directos de Instagram para que no te lleguen aquellos con contenido ofensivo.

Cómo usar filtros en Instagram para bloquear mensajes directos ofensivos

Además de poder bloquear manualmente a un usuario para no recibir sus mensajes, ahora en Instagram puedes activar unos filtros que actúan en la bandeja de solicitudes de mensajes directos con cualquier mensaje que contenga frases, palabras o emojis ofensivos. Esta herramienta tiene un funcionamiento similar al de los filtros de comentarios ya presentes en Instagram, que permiten elegir qué términos no quieres ver en los comentarios bajo tus publicaciones.

Al activar esta función, Instagram aplicará una lista predefinida de palabras que pueden resultar ofensivas, lista creada con la ayuda de organizaciones de suma importancia en la lucha contra la discriminación y el acoso. Además, podrás crear tu propia lista de términos, frases y emojis ofensivas personalizada para que los filtros actúen también con ellas.

Así puedes impedir que te encuentren en Instagram

De esta forma, cuando recibas una solicitud de mensaje privado que contenga el contenido de las listas predefinida y personalizada, los filtros de Instagram se pondrán en marcha para enviarla directamente a una carpeta oculta. Según explica la red social en el comunicado, seguirás teniendo opción de ver estos mensajes indeseados, aunque el contenido filtrado aparecerá cubierto.

Si tocas en los términos bloqueados, podrás verlos, pero ya sabiendo que te expones a contenido que tú mismo has marcado como ofensivo. Finalmente, podrás elegir si aceptas la solicitud del usuario, la eliminas o la reportas para que Instagram la analice.

Por cierto, Instagram asegura que, pese al funcionamiento de los filtros, en ningún momento tiene acceso a tus solicitudes de mensajes privados, pues todo el proceso tiene lugar en el dispositivo. Si quieres usar estos filtros tan útiles para disfrutar de una plataforma más amable y segura, sigue estos pasos:

  1. Abre Instagram y pincha en tu foto de perfil de la esquina inferior derecha.
  2. Dentro de tu perfil, toca en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
  3. Pincha en “Configuración”, en la parte inferior del menú lateral que se despliega.
  4. Pincha en “Privacidad”.
  5. Ahora tendrás que entrar en un apartado llamado “Palabras ocultas” y activar las casillas “Ocultar solicitudes de mensajes” tanto en la sección “Ocultar contenido ofensivo” como en “Gestionar lista personaliza de palabras”.
Filtros mensajes Instagram

Puedes añadir tus propias palabras a los filtros de mensajes directos de Instagram.

Para ver todas las solicitudes filtradas, tendrás que entrar en la carpeta “Solicitudes ocultas” dentro de la sección de solicitudes de mensajes directos. Pincha en un usuario para acceder a la conversación y mantén pulsado el mensaje para ver su contenido. Después, pincha en “Reportar”, “Aceptar” o “Eliminar” para decidir qué haces con el mensaje bloqueado.

Instagram ya ha finalizado el desarrollo de esta función y ha comenzado su lanzamiento en varios países, que se prolongará durante unas semanas. Si todo va bien, estos filtros para mensajes directos indeseados estará disponible para el resto de usuarios en los meses venideros.

Temas relacionados: Aplicaciones, Instagram, Redes sociales

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR