Close Button
Compartir

Instagram integra una nueva pestaña en tu perfil llamada "Guías" . Te mostramos qué son y cómo crear una.

Cómo cambiar tu nombre de Instagram y qué pasa al hacerlo

Cómo ver y enviar mensajes directos de Instagram desde PC

Como es costumbre, Instagram viene incorporando una serie de novedades enfocadas a la creación de contenido. Ya lo vimos a través de las “Stories”, luego llegaron los “Reels” y ahora las “Guías”.

Si bien, es una funcionalidad que estuvo disponible en mayo solo para influencers, a partir del 17 de noviembre Instagram ha anunciado la inclusión de las Guías para todos los usuarios, ya que gracias a la receptividad positiva y peticiones por parte del público, la misma promete ser una herramienta muy poderosa. Si quieres conocer más sobre ellas, no dejes de leer este artículo.

Que son las guias de Instagram y para que sirven

¿Qué son las guías de Instagram y para qué sirven?

¿Qué son las guías de Instagram?

Las guías o Guides de Instagram se tratan de una nueva forma de mostrar contenido en la plataforma. La intención de la red social, es que creadores de contenido, figuras públicas, influencers y organizaciones con grandes audiencias, muestren contenido al público.

La idea es ayudar a los usuarios a la hora de acceder de forma más rápida y sencilla a información útil y relevante sobre diversas temáticas a través de temas, tips, consejos y más.

Guias de Instagram

Guías de Instagram, la nueva función de la red social

Hasta hace poco era una funcionalidad exclusiva para aquellas cuentas seleccionadas por la plataforma y enfocados a la “Salud y Bienestar” como una forma de luchar contra la pandemia del Covid-19.

Cómo ver las historias de Instagram sin que lo sepan: 6 formas de hacerlo

Sin embargo, debido a su gran receptividad se han expandido a todo el mundo, es decir, finalmente han llegado a todos los perfiles. ¡Como lees! Ahora es posible disfrutar de las guías y crear así, tus propias publicaciones.

En cuanto a la estética de esta sección, se mantiene la estructura clásica de la red social definida por una imagen con un título, siendo este el primer aspecto a la hora de conectar con el público.

¿Puedo hacer mis propias Guías?

La respuesta es sí. Ahora todos los usuarios pueden hacer sus propias guías y ubicarlas en la tienda de Instagram para que los visitantes puedan recibir recomendaciones de tu parte. A continuación, te dejaremos un pequeño paso a paso en el que te explicamos cómo puedes crear tus propias guías en Instagram.

  • Entra en tu aplicación Instagram.
  • Toca el icono de foto ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Aparecerá la pantalla de tu perfil. Pulsa el icono “+” ubicado en la parte superior de tu perfil.
  • Seguidamente, elige la opción “Guías”.
Puedo hacer mis propias Guias

Comienza a crear tu propia guía en Instagram, el proceso es fácil

  • Ahora, selecciona el tipo de guía que vas a crear según las categorías presentadas. Puedes elegir entre “lugares, productos o publicaciones”.
  • Puedes elegir entre tus propias fotografías, vídeos o archivos contenidos propios o alguno que hayas guardado desde otras cuentas.
  • Agrega el “título y descripción” en cada uno de los contenidos que vas a compartir.
  • Elige la imagen que prefieras de portada o deja que Instagram lo haga por defecto.
  • Ahora, sólo pulsa “Siguiente” y luego “Compartir”. ¡Listo! Tu guía se ha compartido con tu comunidad directamente en tu perfil.
pasos para crear mis propias Guias

Selecciona un tema de preferencia, incluye imágenes y comparte con tus amigos

¿Cómo se pueden ver las guías?

Si quieres acceder a las guías de otras personas, lo primero que debes hacer es entrar en alguna de tus cuentas favoritas y verás en su perfil un nuevo icono que tiene una forma de “guías de papel”. Sólo debes elegir esa sección e inmediatamente te aparecerá todo el contenido creado en formato de guías hasta la fecha.

Si aún te sientes perdido, te lo explicamos paso a paso:

Como se pueden ver las guias

Todos los usuarios tienen acceso a las guías de Instagram

  • Entra en la app Instagram.
  • Ubica el perfil de preferencia.
  • En la barra de tienda verás un nuevo apartado identificado con una guía o libro abierto, da clic sobre él.
  • De esta manera tendrás acceso a todo el contenido y recomendaciones de otros usuarios.

Se entiende que la idea es que el contenido que se cree a través de esta herramienta sea de calidad y realmente útil, que aporte valor y sea trascendental para el público.

Instagram lanza Reels, su alternativa a TikTok

Y como verás, es posible visualizarlas y hasta compartirlas en tu perfil. Puedes compartirlas por mensajes directos a tus amigos o familiares o simplemente postearla como parte de tus historias para un mayor alcance. Además, si deseas guardarlas o hacerlas parte de tu colección también es posible.

Las mejores cuentas para ver guías de Instagram

Algunos influencers y cuentas con muchos seguidores se han unido a esta nueva tendencia y han creado sus propias guías Instagram para mantener informada a su comunidad. Entre ellos destacamos a:

@afpsnational

AFSP (American Foundation for Suicide Prevention) se trata de una asociación que busca incentivar a las personas a través de pensamientos positivos y ayuda psicológica para evitar que el índice de suicidios aumente. Todo lo que sea en pro de la salud mental lo podrás conseguir gracias a este grupo de personas. Por supuesto, han creado su propia sección de guías en Instagram para promover una cultura más inteligente y educar a la sociedad.

@heads_together

@heads_together es otra asociación enfocada en mejorar la salud mental, donde se fomentan temas de bondad y concientización con el fin de hacer cambiar la perspectiva de la vida y mirar el mundo de otra manera. Esta fundación fue inaugurada por la familia real, encabezada por el duque, la duquesa de Cambridge, y el príncipe Harry.

@vitaalere

@vitaalere es una organización creada para la protección y seguridad de los niños y adolescentes, sobre todo en esta era de la tecnología e Internet donde cada vez más nuestros niños están expuestos. La idea se basa en cuidar y orientar a padres de familia, profesores, coordinadores para mantener la integridad del menor. Sus guías a través de Instagram proveen información valiosa que te pueden ayudar a mantener el control de las redes sociales en nuestro mundo.

@deepikapadukone

Cuando se trata de Salud y Bienestar @deepikapadukone es ideal para ti. En esta oportunidad se trata de un espacio con muchos consejos, secretos, y puntos claves para mantener equilibrada la Salud Mental.

@sudahdong

@sudahdong es un programa creado para combatir el acoso físico o psicológico al que son sometidos millones de niños en las escuelas, también conocido como bullying. Las guías e información por parte de esta cuenta están dirigidos a todos los países del mundo, sobre todo para crear conciencia del daño causado.

@eenfance

@eenfance busca disminuir al igual que sudahdong los niveles de acoso escolar y trabaja en pro de la transformación positiva de todos los seres humanos. A su vez apoya a los padres y representantes de cada familia en la cultura del cyber acoso y cuidado de la integridad del menor de edad.

Imagen | Unsplash I, Imagen | Unsplash II

Temas relacionados: Aplicaciones gratis, Instagram, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!