Cómo usar cursiva, negrita, tachado y otros tipos de letra en Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las mejores ofertas de móviles

Instagram tiene muchas funciones que hacen más fácil su uso, pero hay algo que aún no permite a sus usuarios: cambiar desde la app la letra en los textos para ponerla en cursiva, negrita, tachado o en otras tipografías diferente. Esto no significa que no puedas darle un toque personal a tus textos en la red social.

Afortunadamente, existen varias herramientas para usar diferentes tipos de letra en Instagram, tanto en forma de aplicaciones para Android como en páginas web. En este tutorial, te explicamos detalladamente cómo usar negritas, cursiva, tachado y otros tipos de letras en tus publicaciones de Instagram.

Tipos de letra en Instagram: cómo usar negritas, cursiva, tachado y otros con apps externas

En la Play Store puedes encontrar numerosas aplicaciones dedicadas a las tipografías. En nuestro caso, para explicarte cómo usar cursiva y otros tipos de letras en Instagram vamos a utilizar Stylish Text, aunque hay otras opciones como Cools Fonts for Instagram o Fonts.

El funcionamiento de estas aplicaciones de fuentes de letras es similar: debes escribir el texto que deseas cambiar, copiarlo en el portapapeles y pegarlo en tu publicación de Instagram, ya sea en Stories o en fotos para tu feed. Paso a paso, te explicamos cómo usar cursiva, negrita y otros tipos de letra con la app Stylish Text.

1º- Abre Stylish Text y concédele los permisos que necesita para funcionar correctamente.

2º- Tras acceder a la pantalla principal, escribe en el campo de texto de la parte superior la palabra o frase que quiere cambiar.

3º- Analiza las diferentes tipografías entrando en Textos, Números o Letras, las tres secciones disponibles en la barra inferior. Así puedes encontrar el texto que has escrito en decenas de estilos diferentes.

4º- Cuando encuentres la tipografía que más te gusta para tu publicación de Instagram, pincha en ella.

5º- En la nueva página, pincha en el botón Copiar en el portapapeles, en la esquina inferior derecha, al lado del botón Compartir.

6º- Una vez tengas el texto copiado, entra en Instagram y pégalo en la fotografía o vídeo que quieras, ya sea para Stories o para tu feed.

App Stylish Text para usar negrita y cursiva en Instagram

Como ves, usar cursiva, negrita, tachado o cualquier otro estilo en tus textos de Instagram es sencillo, rápido y gratuito. Gracias a estas aplicaciones externas, puedes darle un toque muy diferente a tus publicaciones.

Tipos de letra en Instagram: cómo usar negritas, cursiva, tachado y otros con páginas web

Tal y como habíamos mencionado anteriormente, también existen páginas web con las mismas funciones que apps como Stylish Text. Si recurres a estas herramientas, evitarás tener que descargarte esas aplicaciones en tu móvil. La decisión final está en ti, por eso vamos a explicarte cómo puedes usar negritas, cursiva, tachado y otros tipos de letras en Instagram con ayuda de páginas web como Letras y fuentes.

1º- Entra en Letras y fuentes y escribe la palabra o frase quieres cambiar en el primer campo de texto.

2º- Desliza hacia abajo para ver ese texto en todos los estilos disponibles en la página. Cuando hayas encontrado el que más te guste, pincha en él y quedará automáticamente copiado en el portapapeles del móvil.

3º- Ve a Instagram y pega ese texto en la fotografía o vídeo que quieres publicar. Recuerda, este método sirve tanto para Stories como para aquello que publicas en tu feed.

Usar cursiva y negrita en Instagram con el navegador

El proceso de cambiar el texto para Instagram con la ayuda de webs como Letras y fuentes es más corto, pero algo más engorroso al tener que trabajar con la molesta publicidad de este tipo de páginas.

Ya has visto que tienes dos opciones diferentes, pero que cumplen la misma función: usar cursiva, negrita, tachado y otros tipos de letras en tus publicaciones de Instagram. Prueba ambos métodos y elige cuál te gusta más para darle este aspecto original a tus textos en la red social.

Más trucos de Instagram en Andro4all

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion