Cómo ver los directos o lives de Instagram desde el PC

Última actualización el 14/04/2020 a las 11:13

A pesar de ser una de las mayores redes sociales que existen en la actualidad, utilizada por millones de personas de todo el mundo a través de dispositivos de todo tipo, en pleno 2020 la versión web de Instagram sigue siendo una herramienta demasiado limitada en cuanto a funciones.

Es por ello que en más de una ocasión hemos tenido que buscar alternativas para llevar a cabo acciones tan simples como descargar las fotos y los vídeos, o simplemente subir fotografías a Instagram desde el PC.

Stories en Instagram

Hasta hace no mucho tiempo, una de las grandes limitaciones de la versión web de Instagram era la incapacidad de ver los “lives” o directos de otros usuarios desde el ordenador.

No obstante, esta función ha comenzado su despliegue, y poco a poco ha ido llegando a todo el mundo.

Así puedes ver los directos de Instagram desde tu ordenador

Ver los directos de Instagram desde el ordenador

Como explican en AndroidPolice, son varios los usuarios que en los últimos días han podido comprobar cómo la versión web de Instagram les permitía acceder a los streamings en directo de otros miembros de la red social.

En caso de estar disponible esta función, basta con tocar sobre la imagen de perfil del usuario en cuestión para comenzar a reproducir el directo.

Además, como se aprecia en la imagen bajo estas líneas, será posible comentar y ver los comentarios del resto de personas que están reproduciendo el directo en ese momento.

Pero, en caso de que esta función aún no te aparezca disponible, para poder reproducir vídeos en directo de Instagram de otras personas desde el ordenador –o ver los lives que ya se han emitido anteriormente–, será necesario recurrir a una herramienta de terceros que permita habilitar esta opción.

En este caso, utilizaremos una extensión para Google Chrome.

Es necesario recalcar que la extensión es compatible tanto con Chrome como con otros navegadores derivados del código de Chromium como es el caso de Brave o el nuevo Microsoft Edge

Descaragar IG Stories for Instagram en Chrome Web Store

La extensión en cuestión es IG Stories for Instagram, y está disponible para su descarga de manera totalmente gratuita a través de la tienda de extensiones de Chrome.

Una vez haya sido instalada, estos son los pasos para ver los Lives de otras personas de desde tu PC:

  1. Abre la versión web de Instagram y dirígete al perfil de un usuario que esté emitiendo un directo, o lo haya emitido recientemente (también puedes ver los directos desde la barra de Stories de la parte superior de la pantalla)
  2. Toca sobre el vídeo y comienza a reproducirlo.
  3. Si quieres, también puedes descargar el vídeo en directo si ya ha finalizado. Para ello, toca sobre el icono de descarga situado en la parte superior izquierda.(De momento, esta función solo está disponible en ordenadores con sistema operativo Windows)
  4. Por otro lado, la extensión también ofrece la posibilidad de guardar directos para verlos más tarde. Para ello, solo debes acceder al streaming de un usuario y hacer clic en la opción “Save Live”.

Eso es todo. Simplemente instalando una herramienta y siguiendo unos simples pasos, podrás acabar con una de las limitaciones más molestas de Instagram y comenzar a ver los vídeos en directo del resto de usuarios desde tu ordenador a través de la versión web, o descargártelos en tu PC para poder verlos más adelante.

Más trucos de Instagram en Andro4all