Cómo enviar los directos de Instagram a la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya tiempo que Instagram introdujo los directos o “Lives”, como los quieras llamar, pero aún seguimos descubriendo nuevos trucos que facilitan la visualización de estas retransmisiones. Tras repasar cómo puedes ver los directos de Instagram en tu ordenador, en este artículo vamos un paso más allá para explicarte cómo ver los “lives” en tu televisión, a lo grande.

Cada directo de Instagram puede alargarse hasta una hora, por lo que puede resultar pesado verlos en la pequeña pantalla del móvil. Afortunadamente, existe una herramienta muy útil que te permite ver los directos de Instagram en tu televisión. Paso a paso, te explicamos cómo puedes hacerlo.

Cómo ver los directos de Instagram en la televisión

Si eres un espectador habitual en los directos que realizan otras personas, debes saber que, además de descargar los “lives” en tu móvil para verlos cuando quieras, también puedes enviarlos a tu televisión para verlos a lo grande. No importa si se están emitiendo en el momento o son directos guardados por el usuario, puedes enviarlos de todas formas a la televisión.

Desde conciertos hasta entrevistas a personajes famosos, pasando por charlas educativas: en los directos de Instagram puedes encontrar contenido muy diverso. Además, la compañía sigue añadiendo interesantes funciones, como los “Q&As” en directo, el uso de divertidos filtros o la posibilidad de compartir imágenes con los espectadores. Por esta razón, es interesante descubrir cómo se pueden ver estas retransmisiones en la televisión y no limitarse así a la pequeña pantalla del teléfono.

Directo de Instagram

El procedimiento para ver los directos de Instagram consiste en instalar en tu ordenador la extensión gratuita para para Chrome “IG Stories for Instagram”. Además, también necesitas un dispositivo Chromecast que, tras conectarlo a la televisión, es al que enviarás la imagen del directo de Instagram. Paso a paso, desgranamos este proceso para que puedas hacerlo sin problemas.

1º- Instala la extensión IG Stories for Instagram en tu navegador Google Chrome.

2º- Entra en la versión web de Instagram y busca al usuario que está emitiendo o haya emitido el directo que quieres ver en tu televisión. También puedes pinchar directamente en el usuario cuyo “live” quieras ver en la barra de Stories que aparece en la parte superior de la pantalla. Tras pinchar en la foto de perfil del usuario, comenzará la reproducción del directo.

3º- Pincha en el botón de tres puntos en vertical que aparece en la esquina superior derecha de la ventana de Google Chrome.

4º- En el menú de opciones que se despliega, selecciona la opción Enviar, que te permitirá enviar la pestaña a tu televisión para ver el contenido en grande.

5º- Tras realizar la búsqueda de dispositivos, selecciona en la lista el Chromecast en el que quieres reproducir el contenido del navegador de tu ordenador que, recordamos, debe estar conectado a tu televisión. Así, comenzará a reproducirse en esta última el contenido del navegador de tu ordenador, es decir, el directo de Instagram. Cuando quieres finalizar la reproducción, pincha en Enviar > Detener envío y esta se detendrá.

Así de fácil y rápido es ver los directos de Instagram en tu televisión. Como has podido ver, para conseguirlo necesitas un dispositivo Chromecast que reproduzca en tu televisión el contenido que ves en tu ordenador. Otra opción igual de sencilla es conectar tu PC a la televisión con un cable HDMI. Ambas formas son útiles para conseguir tu objetivo: dejar la pantalla del móvil a un lado y ver los directos de Instagram a lo grande.

Más trucos de Instagram en Andro4all

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion