Close Button

Coge las palomitas para ver junto a tus amigos el contenido de Instagram gracias a la función "Ver juntos".

Reels, IGTV, vídeos en el feed y películas y programas de televisión son algunos de los contenidos audiovisuales que se pueden ver en Instagram. El éxito no consiste solo en tener buen contenido, sino también en ofrecer una buena experiencia de visualización a los usuarios. Instagram lo consigue gracias a funciones como “Ver juntos”, que permite ver vídeos y películas junto a amigos durante una videollamada.

En esta guía vamos a aprender a usar una de las herramientas más interesantes que Instagram ha añadido recientemente, una función que le llevamos pidiendo a las plataformas de streaming durante mucho tiempo. Coge las palomitas, porque es lo único que te falta para compartir la visualización de vídeos y películas en Instagram junto a tus amigos.

Ver juntos de Instagram

Utiliza la función “Ver juntos” de Instagram para ver vídeos y películas junto a tus amigos.

Cómo ver vídeos de Instagram junto a amigos durante una videollamada

Facebook quiere competir con plataformas como Netflix y HBO produciendo contenido audiovisual de larga duración aliándose con personajes famosos como el cantante Post Malone o la creadora digital Avani Gregg, ambos con series propias.

La propia red social Facebook, Messenger e Instagram son las principales beneficiarias de esta estrategia, pues es ahí donde se puede ver este contenido exclusivo. Para que los usuarios tengas una experiencia de visualización a la altura, la compañía ha añadido una función de lo más interesante a Messenger e Instagram llamada “Ver juntos”.

Cómo descargar los vídeos en directo de Instagram

¿En qué consiste el funcionamiento de esta herramienta? Bien, cuando mantienes una videollamada con otros usuarios en Instagram, puedes abrir vídeos subidos a la plataforma social para verlos y comentarlos al mismo tiempo.

Puedes elegir entre el contenido al que has dado me gusta, el contenido que has ido almacenado en la sección Guardado o dejarte sorprender por las publicaciones sugeridas por Instagram basada en tus intereses.

Hemos probado “Ver juntos” y la realidad es que la experiencia ha sido muy satisfactoria, pues facilita la visualización conjunta de vídeos en Instagram sin tener que recurrir a otras aplicaciones. Paso a paso, te explicamos cómo ver vídeos de Instagram junto a tus amigos durante una videollamada:

  1. Abre Instagram y entra en la conversación con el contacto o grupo junto al que quieres ver vídeos.
  2. Pincha en el icono de la cámara, en la esquina superior derecha.
  3. Una vez el otro usuario acepte la llamada, pincha en el botón inferior “Contenido multimedia”.
  4. Muévete entre las diferentes pestañas para encontrar el vídeo que quieres ver y pincha en él para añadirlo a la videollamada. Al hacerlo, este se reproducirá en la mitad superior de la pantalla, mientras que la inferior quedará reservada para tu imagen y la del resto de participantes.

Cómo ver vídeos y películas en Instagram mientras haces una videollamada con un amigo

Cómo ver vídeos y películas en Instagram mientras haces una videollamada con un amigoCómo ver vídeos y películas en Instagram mientras haces una videollamada con un amigoCómo ver vídeos y películas en Instagram mientras haces una videollamada con un amigoCómo ver vídeos y películas en Instagram mientras haces una videollamada con un amigo

En cualquier momento puedes cambiar ese vídeo por otro volviendo a abrir “Contenido multimedia” o eliminarlo para continuar con normalidad con la videollamada pinchando en el botón “Eliminar”. Además, en los vídeos de larga duración puedes parar y retomar la reproducción con los controles que aparecen en pantalla.

Sin duda alguna, esta es ya una de nuestras funciones preferidas de Instagram. Desde aquí animamos a servicios de streaming como Netflix o HBO a coger el testigo de la red social para añadir herramientas similares que nos permitan ver series y películas junto a amigos mientras las comentamos por videollamada. No sería mala idea, ¿no?

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Instagram

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR