El truco para poder escuchar la radio FM de tu móvil usando auriculares Bluetooth

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Móviles con Radio FM

Que un móvil tenga o no radio FM no suele ser un aspecto relevante al comprar un teléfono a día de hoy. Sin embargo, y pese a las buenas apps de radio para Android que existen actualmente, hay usuarios que siguen utilizando la radio nativa del móvil para sintonizar sus cadenas favoritas.

Afortunadamente, hay muchos smartphones que tienen radio FM en 2019. Si eres uno de los que la utiliza de forma habitual, es posible que en algún momento quieras hacerlo con tus auriculares Bluetooth. Al respecto, debemos decirte que no es posible prescindir al completo de los cables para escuchar la radio FM de tu móvil, pero sí puedes emplear un truco para que el sonido salga por los auriculares Bluetooth.

Te recomendamos: ¿Cuál es el futuro de la radio FM?

Cómo escuchar la radio FM con auriculares Bluetooth

Escuchar la radio FM del móvil puede parecer algo desfasado, pero esta sigue siendo una función necesaria para muchos usuarios. El gran inconveniente de utilizarla es claro: siempre hay que tener cables de por medio, no puede ser una experiencia inalámbrica al 100%.

Eso no quiere decir que no puedas escuchar la radio con tus auriculares Bluetooth, ya que es posible gracias a un sencillo truco. Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es conectar tus auriculares Bluetooth al teléfono, algo que puedes hacer desde Ajustes > Conexiones > Bluetooth.

Auriculares Bluetooth en Android

Una vez conectados los auriculares Bluetooth, es hora de recurrir a los cables. Así, debes conectar los auriculares alámbricos o un adaptador con salida de jack de 3.5mm al jack del móvil para que haga las veces de antena. Finalmente, solo debes abrir la radio FM de tu móvil para comprobar cómo el audio de la misma es emitido a través de los auriculares Bluetooth.

Ante posibles problemas al intentar escuchar la radio FM con auriculares Bluetooth, debemos mencionar que no todos los modelos de teléfono permiten que esto ocurra, por lo que el truco quedaría sin utilidad si cuentas con uno de ellos.

Para evitar estos inconvenientes, también es buena opción contar con unos auriculares Bluetooth con antena incorporada, con los que podrás escuchar sin problemas la radio FM del teléfono, huyendo así de tener que descargar aplicaciones de radio externas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de radio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion