Close Button

¿Sabías que existía un salvapantallas como el de Windows, pero en tu móvil Android de Motorola?

La lista oficial de 22 móviles Motorola que actualizarán a Android 11

Estos son los Motorola del momento, y puedes tenerlos por muy poco dinero

En un smartphone es sin duda la pantalla la que centra prácticamente toda la atención, así que parece quizás incluso lógica la dura batalla que hemos vivido entre las tecnologías LCD, IPS, P-OLED y OLED, entre otras, al abrigo y bajo la lupa de expertos análisis como los de DisplayMate, que han ido marcando el camino hacia un escenario con el OLED como casi único protagonista.

Sea como fuere, no todo son ventajas con las tecnologías OLED y AMOLED en todas sus variantes, y es que a pesar de sus negros profundos y de unos colores mucho más vistosos, lo cierto es que este tipo de paneles pueden quemarse con facilidad ante imágenes estáticas como pueden ser las de un escritorio determinado o un fondo de pantalla concreto.

Así pues, la propia Google y algunos fabricantes importantes, como en este caso Motorola, tal y como nos enseñaban los compañeros de Movilzona hace unos días, han desarrollado una especie de salvapantallas como los que conocíamos de Windows pero en un estilo más moderno, encargados de proteger nuestros smartphones con pantallas OLED de las temidas quemaduras.

3 motorola en oferta

Hoy te enseñamos a proteger mejor que nadie el panel OLED de tu Motorola… ¡Con un sencillo truco!

Nuevas pistas del Motorola con Snapdragon 888: aparece una foto filtrada

Así funcionan los salvapantallas de Motorola, y así puedes activarlos en tu móvil

Prevenir este problema endémico de los paneles OLED es tan sencillo como cambiar las imágenes y colores mostrados de forma periódica, evitando que se queden imágenes fijas en el panel encendido durante más tiempo del que debería y que terminarían “grabando” esa imagen sobre el panel.

¿Y cómo se arregla esto? Pues es fácil, activando de forma automática un salvapantallas en los ajustes de tu móvil, evitarás que el smartphone esté encendido durante más tiempo del que te gustaría con esa imagen fija del fondo de pantalla, los iconos o el reloj. Esto se debe a que será la propia app del salvapantallas la que irá cambiando la imagen mostrada para que el panel nunca se quede fijo.

No hay que hacer florituras, pues la herramienta es nativa y la encontraréis en los ajustes de pantalla, buscando en los propios ajustes o siguiendo este sencillo tutorial:

  1. Accede a los Ajustes del sistema.
  2. Entra en la configuración de la Pantalla.
  3. Verás un menú “Avanzado”.
  4. Por último, dentro de las opciones “avanzadas” encontrarás el Salvapantallas y sus configuraciones.
Motorola Moto Edge

El salvapantallas se mostrará a pantalla completa, y evitará esos temidos “quemados”.

Hay diversos fabricantes que ofrecen esta funcionalidad, pero en el caso que nos ocupa Motorola dispone de tres tipos de salvapantallas predefinidos. El primero de ellos mostrará un reloj que se moverá por el panel, el segundo hará un degradado de colores que irá cambiando poco a poco y, ya el último, tendremos una opción similar a la de un marco digital que irá cambiando fotografías de nuestras galerías de Google Fotos.

También veréis una opción de Cuándo empezar que nos permitirá configurar el comportamiento del salvapantallas, activándose cuando conectemos el móvil a una base de carga, cuando carguemos el teléfono desde cualquier fuente de energía o simplemente que no se active nunca.

No es el truco del año, como veréis, en cuanto a complejidad, pero ojo porque puede salvaros la vida o al menos sí salvar vuestra pantalla de un problema inherente a tecnología OLED y que la mayoría de fabricantes no ha podido solucionar hasta la fecha de otro modo… Y vosotros, ¿ya lo habíais activado?

Vas a querer usar la nueva app de cámara de Motorola, ¡descárgala!

Temas relacionados: Motorola, Móviles, Móviles chinos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR