Cómo crear un canal de Telegram paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante los últimos meses, y debido a la pandemia del coronavirus, Telegram ha adquirido mucha relevancia. Aunque WhatsApp sigue siendo la aplicación favorita para mantener el contacto con nuestros familiares y amigos, Telegram se utiliza cada vez más para difundir información a una gran cantidad de personas. Un buen ejemplo de esto es el canal de Telegram del Ministerio de Sanidad. Con más de 346.000 seguidores, difunde información de interés general sobre la pandemia y consejos para saber cómo actuar en diversas situaciones.

También te puede interesar | Cómo organizar tus chats de Telegram en cómodas carpetas

¿Qué es un canal de Telegram?

Canales de Telegram

Un canal de Telegram es un chat unidireccional donde se publican mensajes, imágenes o vídeos. Los usuarios que se unen al canal pueden ver las publicaciones, pero no pueden responder. Cada canal cuenta con uno o varios administradores, que son los únicos usuarios que pueden publicar. Las notificaciones que se reciben de los canales son exactamente las mismas que las de un chat convencional.

Para entenderlo mejor, podemos comparar los canales de Telegram con las listas de difusión de WhatsApp. Desde un canal se envían mensajes a una lista concreta de personas. Sin embargo, a diferencia de las listas de difusión, el usuario puede decidir unirse o no y cuentan con un enlace permanente que los identifica de manera única. Pueden considerarse un híbrido entre listas de difiusión y grupos. Todo el mundo puede crear su propio canal de Telegram y es un proceso muy sencillo. A continucación te explicamos cómo hacerlo.

Crear un canal de Telegram desde la app de Android

  1. Abre Telegram y en el icono del lápiz que tienes en la esquina inferior derecha. En la siguiente pantalla selecciona la opción Nuevo canal. Crear un nuevo canal de Telegram

  2. Dale un nombre al canal, personaliza su miniatura y descríbelo para que los usuarios sepan que pueden esperar de él.

  3. El siguiente paso puedes personalizar más a fondo tu nuevo canal. Es posible crearlos privados o públicos. Además, debes asignarle un enlace permanente que ayudará a los usuarios a unirse y a compartir el canal.

  4. Si todo ha ido bien, tu nuevo canal de Telegram está listo. Ahora solo debes invitar a quien quieras que forme parte de él o esperar que lo encuentran a través de la búsqueda. Canal de Telegram

También te puede interesar | Truco de la semana: qué es el modo lento o cómo evitar el floodeo en tus chats de Telegram

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion