×

Cómo activar las opciones de desarrollador de Telegram y para qué sirven

Telegram tiene un menú de opciones secretas que te ayudarán a solucionar futuros errores. ¡Descúbrelas ahora!

Los 143 mejores packs de stickers gratis para Telegram (2021)

Cómo añadir nuevos miembros a los grupos de Telegram

Última actualización el 03/01/2021 a las 12:01

Telegram sigue siendo una de las mejores aplicaciones de mensajería que desde el año 2013 ha dado de qué hablar gracias a sus características y funciones. Tanto así, que hoy en día existen un sinfín de trucos que te ayudarán a mejorar la experiencia en la plataforma.

Además, sus constantes actualizaciones permiten ofrecer al usuarios nuevas funciones y mejoras, especialmente en los mensajes fijados, lista de reproducción y más. Estos cambios han hecho que Telegram sea una dura competencia para WhatsApp.

Como activar las opciones de desarrollador de Telegram y para que sirven

Cómo activar las opciones de desarrollador de Telegram y para qué sirven

Y por si fuera poco, si deseas agregar una capa extra de personalización a tu cuenta, te contamos que es posible acceder de manera inmediata a la opción de desarrolladores y así tener funciones avanzadas que te podrán ayudar a usar la app de la mejor manera. Si deseas saber cómo activar las opciones de desarrollador de Telegram y para qué sirven, no te despegues de la pantalla.

Pasos para activar el modo desarrollador en Telegram

El modo desarrollador de telegram también conocido como ajustes secretos de Telegram, no son más que una función similar a la actualmente posee el sistema operativo Android. Y aunque se encuentran ocultas, aquí te mostraremos en simples pasos cómo activar las opciones en simples pasos.

  • Entra en la app Telegram desde tu dispositivo móvil.
  • Toca en las tres rayas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla.
Pasos para activar el modo desarrollador en Telegram

Estos son los pasos iniciales que te llevarán al modo desarrollador de Telegram

  • Ve a la opción de “Ajustes” identificado con un icono de rueda dentada.
  • Desliza hasta el final de la pantalla.
activar el modo desarrollador en Telegram

Ve a la opción “Ajustes” y toca la versión de Telegram

  • Deja presionado un par de segundos justo donde indica la versión de Telegram y suelta. Verás un mensaje con un shruggie ¯(ツ)/¯.
  • Nuevamente da un toque prolongado y de forma rápida accederás a un nuevo menú.
opciones de desarrollador en Telegram

Aparecerá un mensaje con un shruggie que te abrirá el menú especial con las opciones ocultas de Telegram

Cómo enviar fotos, vídeos e imágenes que tengas en tu galería en Telegram

Siguiendo los pasos al pie de la letra podrás activar las opciones de desarrollador de Telegram. Lo único a tener en cuenta es que si dejas de usarla – especialmente porque saliste de la aplicación -, las mismas volverán a ocultarse y te verás en la necesidad de activarlas nuevamente.

¿Qué opciones añade el modo desarrollador?

El Modo de depuración le da la oportunidad al usuario de solucionar algunos inconvenientes y errores referentes al manejo y uso de la aplicación. Las opciones de modo desarrollador de Telegram son las siguientes:

Que opciones anade el modo desarrollador

Telegram dispone de un “Modo de depuración” y estas son las ventajas de usarlo

  • Importar contactos: esta opción activará la sincronización de contactos y enviará tu lista de amigos directo a la nube de almacenamiento.
  • Recargar contactos: te permite recargar el sistema para que los contactos se actualicen en la nube.
  • Restablecer contactos importados: si la app presenta algún tipo de error o falla con la sincronización de contactos, esta opción te puede ayudar.
  • Restablecer chats: la opción resuelve problemas de sincronización de chats en concreto de Telegram.
  • Activar registros: permite la opción de envío de registros bajo el formato .txt (archivo texto) a cualquier aplicación.
  • Desactiva cámara interna: con esta función dejarás de usar la cámara de Telegram y de inmediato se activará la cámara predeterminada de tu equipo, especialmente al momento de enviar un archivo.
  • Borrar caché de multimedia enviado: esta opción elimina caché de las fotos y vídeos enviados en todos los chats, cumpliendo la función de reducir la caché.
  • Ajustes de llamadas: sirve para tomar ciertos protocolos de Internet. La ventana recomienda que hagas uso de esta opción siempre y cuando tengas algún conocimiento previo. En este caso se muestran dos alternativas: forzar la conexión TCP o ConnectionService en las llamadas de Telegram.
  • Leer todos los chats: si tienes muchos mensajes de grupos sin leer, canales o mensajes de chats con amigos, esta función te ayudará a marcar todos los mensajes como leídos.
  • No pausar música al grabar: si estas reproduciendo alguna música en tu móvil y deseas enviar una nota de voz a alguien, esta opción permite seguir escuchando la música mientras grabas.
Cómo usar Telegram para guardar tus fotos en la nube gratis

Esperamos que hayas podido sacarle el máximo provecho a las opciones de desarrollador de Telegram y recuerda que también puedes echarle un vistazo a los 147 mejores canales de Telegram a los que unirse.

VER COMENTARIOS

Recomendado