Close Button
Compartir

Aprende a encontrar grupos y canales de Telegram fácilmente para unirte a ellos.

Cómo añadir un bot a un grupo de Telegram

Uno de los aspectos más llamativos de Telegram es que cuenta con una gran variedad de bots útiles, chats secretos, videomensajes y la capacidad de unirse a grupos y canales. Si lo que quieres es encontrar nuevos grupos y canales a los que poder unirte, hoy vamos a explicarte cómo puedes hacerlo paso a paso.

Con el tiempo, la app de mensajería se ha convertido en una excelente alternativa a WhatsApp, sus funciones son variadas y van desde la posibilidad de realizar llamadas, mandar, recibir o enviar algún archivo pesado, descargar música e incluso comunicarte a través de videollamadas. Pero sin duda alguna, los grupos y los canales siguen siendo su principal virtud.

Diez cosas que puedes hacer con Telegram

Telegram es una de las apps de mensajería más seguras.

Telegram: Cómo buscar nuevos grupos y canales paso a paso

Una de las cosas que mas llama la atención en los grupos y canales, es que pueden albergar miles de espectadores, para ser concreto un grupo en Telegram puede tener hasta 200.000 mil integrantes, mientras que el límite de los canales es infinito.

Puede que en cierto punto los grupos y canales sean similares ya que su finalidad es difundir mensajes públicos; sin embargo no son iguales, ya que a diferencia de los canales, en los grupos puede existir interacción entre los integrantes, ya sea por medio de mensajes, stickers o audios.

Ahora que ya sabes las diferencias entre un canal y un grupo de Telegram, es momento de saber cómo encontrarlos. La forma de acceder a nuevos canales y grupos públicos en Telegram es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Telegram, ya sea por el móvil u ordenador.
  2. Toca sobre la barra del buscador, se encuentra en la parte superior de la aplicación con un icono de lupa.
  3. Escribe el nombre del canal que desees acceder. A continuación, mostrará una serie de perfiles, canales y grupos. Los canales vienen identificados con un icono de megáfono seguido del nombre y los grupos están acompañados de un icono de dos personas.
  4. Selecciona el canal o grupo de interés y da clic en el nombre. Para finalizar pulsa “Unirme al canal” o “Unirte al Grupo”.
  5. Listo, ya perteneces al canal. Solo deberás estar al tanto de las normativas y reglamentos de cada uno para evitar suspensiones.

Telegram: Cómo buscar nuevos grupos y canales

Telegram: Cómo buscar nuevos grupos y canalesInicia la aplicación TelegramUbica el buscador en la app TelegramNombre del canal o grupo que desees encontrar

La otra forma de ingresar a un canal o grupo en particular en Telegram, es a través de un link de acceso. En este caso solo debes dar clic sobre él y te enviará de forma automática a la ventana del grupo o canal. Este método es el más rápido y seguro, el único inconveniente es que deberás tener la URL disponible. Una buena forma de encontrar estos grupos, es a través de nuestra lista de mejores grupos y canales de Telegram.

Cabe destacar que solo podrás unirte a estos grupos o canales siempre y cuando estén públicos. De esta forma podrás encontrarlos fácilmente desde el buscador. En cambio, para ingresar a grupos o canales privados en Telegram, deberás recibir una invitación para unirte.

También puedes aprovechar el buscador de la aplicación para encontrar grupos de tu localidad y unirte a ellos, con el objetivo de encontrar así gente cercana a ti que también utilice Telegram.

Páginas para encontrar canales y grupos de Telegram

Si no encuentras el grupo o el canal que estabas buscando, siempre puedes recurrir a los directorios de grupos y canales de Telegram que existen en Internet.

TLGRM y Telegram Channels son los dos más populares, con cientos de miles de canales y grupos diferentes a los que poder unirte, organizados en diferentes categorías y con la posibilidad de establecer filtros de búsqueda para encontrar el grupo o canal más adecuado.

Temas relacionados: Aplicaciones, Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!