Cómo fijar comentarios en grupos y canales de Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram es una plataforma similar a WhatsApp que lleva tiempo en el mercado. Desde el 2013 se ha ganado el cariño y respeto de muchos usuarios. Y es que gran parte de su popularidad radica porque es una red de mensajería con muchas características y funciones especiales.

Como ya lo hemos venido diciendo, esta plataforma tiene la capacidad de enviar y recibir archivos de hasta 1,5 GB, incluyendo fotos e imágenes de alta resolución, documentos, vídeos y más. Además, ofrece la posibilidad de unirte a los mejores canales de noticias, deportes, tecnología y móviles para que te mantengas actualizado de las últimas novedades tecnológicas.

Por si fuera poco, podrás crear chat secretos e interactuar en grupos de hasta 200.000 integrantes ¡Genial! ¿No?. La ventaja de ser administrador de estos grupos y canales en Telegram, es que podrás fijar comentarios o mensajes que te podrán ayudar a comunicarte con todos los usuarios al mismo tiempo. De esta forma, evitarás repetir la información cada vez que llegue un nuevo integrante a tu espacio.

Si quieres aprender cómo fijar comentarios en grupos y canales de Telegram, debes seguir los pasos que te mostramos a continuación:

Cómo fijar un comentario en un grupo o canal de Telegram

Esta tarea es muy habitual entre los creadores de grupos y canales de esta plataforma, se utiliza para dar un mensaje y dejarlo anclado en la parte superior de la ventana del chat. De esta forma, cada integrante podrá estar al tanto y en sintonía de lo que deseas transmitir.

Cómo fijar un comentario en un grupo o canal de Telegram

Cómo fijar un comentario en un grupo o canal de Telegram paso a paso

Generalmente o para que tengas una idea, en el comentario puedes colocar las reglas o instrucciones que deben seguir o en tal caso “cumplir” para evitar ser expulsados. Y en el caso de canales, puedes dar la bienvenida a los nuevos suscriptores y explicar el enfoque o temática, dando una idea de lo que trata el canal.

Una vez aclarado estos puntos, procedemos a mostrar cómo fijar comentarios en grupos y canales paso a paso:

En grupos

  • Escribe un mensaje o texto. Aplica para Reglas, instrucciones, normativas, bienvenidas, asuntos o más.
  • Envía el comentario como generalmente lo haces siempre.

Cómo fijar un comentario en un grupo de Telegram

  • Posterior a ello, da clic derecho sobre el texto y ve a la opción “Anclar mensaje”.

anclar mensaje en Telegram

  • Al seleccionar la opción, te preguntará: ¿Quieres anclar este mensaje? debes tildar la opción “Notificar a todos los miembros” y luego presionar la palabra “Anclar”.

Opción anclar de Telegram

  • Listo, solo así confirmarás que el mensaje será anclado y disponible para todos los integrantes del grupo.

Comentario fijado en la parte superior del chat

En canales

  • Escribe el texto que deseas anclar. Aquí aplica para todo tipo de contenido, vídeos, mensajes, bienvenidas, o un archivo para descargar.
  • Envía el texto o archivo como generalmente lo haces siempre.

Cómo fijar un comentario en un canal de Telegram

  • Luego, da clic sobre el comentario y aparecerá un menú con las opciones. Pulsa la que dice “Anclar mensaje”.

Opción anclar mensaje en el chat de canales de Telegram

  • Inmediatamente aparecerá una ventana con la siguiente pregunta: ¿Quieres anclar este mensaje? Confirma seleccionando “Anclar”.

Opción anclar de telegram

  • Listo, ahora todos podrán ver el comentario.

Comentario fijado en la parte superior del canal de Telegram

Cabe destacar que la tarea de fijar comentarios en grupos y canales de Telegram es muy empleada sobre todo para impedir que los grupos se desvíen de la temática, evitar spam, groserías, estafas, ventas y compras ilegales, entre otras.

También puede interesarte | Los 80 mejores canales de Telegram a los que unirse

Esperamos que estos trucos para fijar mensajes te hayan servido para ampliar la comunicación en tu medio. Esta red de mensajería tiene muchos trucos por descubrir, la invitación es para que sigas al pendiente de cada actualización.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion