Close Button
Compartir

¿Telegram se esta comiendo gran parte de tu almacenamiento móvil? Aplica estos trucos y verás los resultados.

¿Necesitas espacio en tu smartphone? Con estos trucos y consejos podrás borrar fotos, imágenes, vídeos y archivos de Telegram y liberar espacio en tu móvil.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en la actualidad. Sus diferentes funcionalidades y servicios, es lo que la hace tan especial para los usuarios.

Sin embargo, como ocurre con todas las aplicaciones de este tipo, uno de sus mayores problemas es el consumo de almacenamiento interno de tu dispositivo móvil.

Como limpiar Telegram para liberar espacio en el movil

Cómo limpiar Telegram para liberar espacio en el móvil

Si bien, a diferencia de alternativas como WhatsApp, en el caso de Telegram, el almacenamiento de los datos se hace la mayoría de las veces en la nube, por lo que tu dispositivo móvil suele sufrir menos en este apartado.

Aun así, mucha información se va descargando y almacenando en tu terminal a medida que lo vayas utilizando, y cuando te des cuenta, una gran porción de tu almacenamiento está ocupado.

Cómo usar Telegram para guardar tus fotos en la nube gratis

Trucos y consejos para limpiar Telegram y liberar espacio en el móvil

A continuación, puedes ver algunos consejos muy útiles que te serán de gran ayuda si quieres limpiar Telegram y liberar espacio de almacenamiento en tu móvil.

Configura el uso de almacenamiento de Telegram

Te comentábamos que Telegram basa su almacenamiento en la nube, lo cual puede resultar muy útil para liberar este apartado en tu móvil. El caso, es que también tiene su punto negativo.

Suponiendo el caso que hayas borrado la caché de la aplicación para liberar espacio, cuando desees darle un vistazo a contenido antiguo dentro de un chat, se comenzará a descargar todo el contenido multimedia nuevamente.

Por suerte, Telegram tiene algunas funciones interesantes en este sentido. La primera de ellas, es el tiempo que desees que la aplicación conserve los archivos multimedia en tu dispositivo antes de eliminarlo automáticamente.

Si vas a los ”Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento”, encontrarás un apartado llamado ”Conservar multimedia” y diferentes opciones que van desde los 3 días, 1 semana, 1 mes y sin límites.

Configura el uso de almacenamiento de Telegram

Configura el almacenamiento de archivos en Telegram

En este punto, simplemente debes ajustar el tiempo que deseas conservar los archivos multimedia en tu dispositivo y listo. Eso sí, considera que la opción ”sin límite”,hará que la aplicación entienda que no quieres que se borre nada nunca.

En cuanto a la segunda opción, puedes seleccionar diferentes opciones para la auto-descarga multimedia, bien sea que se realice con datos móviles, Wi-Fi o mediante itinerancia de datos.

Si deseas ir un paso más allá, puedes desactivar estas opciones, de tal modo que la descarga de los archivos multimedia dentro de un chat, bien sea nuevo o antiguo, se realice manualmente, donde tu puedas seleccionar qué deseas descargar y qué no.

Esto resulta muy útil sobre todo porque limitas la cantidad de archivos multimedia que se descargan a tu móvil y evitarás que se sature el almacenamiento, sobre todo si tienes muchos grupos.

Borrar los chats innecesarios de Telegram

A todos nos ha ocurrido que tenemos una conversación con algún contacto y olvidamos el chat por mucho tiempo o quizás un día decidiste probar un bot y nunca abriste de nuevo ese chat.

Un excelente punto de partida para limpiar Telegram y liberar espacio de almacenamiento en tu móvil es precisamente eliminar todos esos chats que no necesitarás, además que es muy sencillo de realizar.

Borrar los chats innecesarios de Telegram

Vacia los chat y conversaciones de Telegram para liberar espacio en tu móvil

Para ello, simplemente debes seleccionar todos los chats que deseas eliminar y seguidamente desliza tu dedo hasta el ícono con forma de papelera que se muestra en la parte de abajo y luego “Vaciar chat > Vaciar Chat”. De esta forma se borrarán todos los datos, imágenes, audio y más de tu dispositivo, liberando espacio de almacenamiento de tu móvil.

Ten en consideración que si deseas eliminar mensajes de Telegram y conversaciones enteras para todos los participantes, es decir, aquellas que no sean con bots, deberás confirmar si deseas que la misma se borre para la otra persona o solo para ti.

Eliminar chat en Telegram

Así puedes eliminar el chat con una persona en Telegram

Eliminar la caché de Telegram

La última de las opciones para limpiar Telegram y liberar espacio en el móvil es quizás una de las más sencillas. Se trata de borrar la memoria caché de la aplicación, y en este caso, no se eliminarán tus conversaciones, datos o archivos multimedia, solo se quitará la copia almacenada en tu móvil.

Borrar la caché de Telegram

Borrar caché en Telegram

Esta opción se encuentra igualmente en ”Ajustes > Datos de almacenamiento > Uso de almacenamiento”, encontrarás un apartado llamado ”Borrar caché de Telegram”. Allí simplemente se mostrará la información que ocupa este apartado en el almacenamiento de tu móvil.

Eliminar datos caché de Telegram

Eliminar datos y archivos para tener más espacio en tu móvil

Solo debes seleccionar todo lo que deseas borrar y seguidamente borrarlos de tu móvil, así estarás liberando espacio de almacenamiento innecesario en tu dispositivo.

Cómo organizar tus chats de Telegram en cómodas carpetas

Como verás, es muy sencillo limpiar Telegram para liberar espacio en tu terminal. Ahora solo tienes que poner a prueba estos sencillos consejos y notarás la diferencia. Si te funcionó, déjanos saberlo y así seguiremos trayendo nuevos trucos.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!