Close Button
Compartir

Os explicamos paso a paso cómo crear recordatorios en Telegram utilizando el chat de "Mensajes guardados".

Telegram es una plataforma de mensajería instantánea que destaca por contar con una serie de funciones de las que no dispone su más directo competidor, WhatsApp.

Entre esas funcionalidades podemos destacar el uso de bots para automatizar todo tipo de tareas de nuestro día a día como leer los correos electrónicos sin salir de la app, recibir información del tiempo en nuestra zona o incluso descargar vídeos de YouTube, por ejemplo.

En este sentido, recientemente os hablamos de AlertBot, un bot que nos permite crear recordatorios de las tareas que tenemos pendientes sin necesidad de salir de Telegram ni instalar aplicaciones de terceros como Remind Me.

Telegram recordatorios sin bot

Crea recordatorios en Telegram de una forma rápida y sencilla con este truco

Pero si queréis crear recordatorios de una forma más sencilla, a continuación, os vamos a explicar cómo hacer que Telegram os recuerde lo que queráis sin necesidad de utilizar ningún bot.

Cómo crear recordatorios en Telegram sin utilizar bots

Si soléis utilizar aplicaciones para crear recordatorios de vuestras tareas más importantes como Any.do, Todoist o Microsoft To-Do y sois usuarios de Telegram, hoy os traemos un pequeño truco mediante al cual vais a poder crear estos avisos sin necesidad de salir de la app de Telegram ni de utilizar ningún bot.

Bots de Telegram, los mejores que puedes usar y cómo encontrar nuevos bots

Esto lo podremos hacer gracias al chat de Mensajes Guardados, en el cual podemos enviarnos a nosotros mismos todo tipo de contenido para utilizarlo a modo de nube y tenerlo disponible en todos los dispositivos donde tengamos instalada la aplicación de Telegram, tanto móviles como ordenadores.

Así, lo primero que tenemos que hacer es acceder a este chat y crear un mensaje nuevo con la tarea que queremos recordar cómo, por ejemplo, poner la lavadora, ir al dentista o regar las plantas. Una vez hecho esto tendremos que dejar pulsado el botón de enviar y marcar la opción emergente con el título Crear un recordatorio.

A continuación, nos aparecerá un menú en el que tendremos que seleccionar la fecha y la hora a la que queremos que Telegram nos recuerde la tarea a realizar y una vez escogidos ambos parámetros, estos nos aparecerán en la parte inferior dentro de un recuadro azul.

Cómo hacer que Telegram te recuerde lo que quieras sin tener que usar bots

Cómo hacer que Telegram te recuerde lo que quieras sin tener que usar botsCómo hacer que Telegram te recuerde lo que quieras sin tener que usar botsCómo hacer que Telegram te recuerde lo que quieras sin tener que usar botsCómo hacer que Telegram te recuerde lo que quieras sin tener que usar botsCómo hacer que Telegram te recuerde lo que quieras sin tener que usar bots

Ahora, simplemente tendremos que pulsar en dicho recuadro azul para crear el recordatorio con el día y la hora que acabamos de elegir e, inmediatamente, la aplicación nos mostrará un chat con el título Recordatorios en el cual aparecerá el aviso que acabamos de activar.

Es importante resaltar que podemos revisar los recordatorios que tenemos pendientes pulsando en el icono del calendario que está situado justo a la derecha del cuadro de texto en el cual escribimos el mensaje.

Los 149 mejores canales de Telegram a los que unirse

Finalmente, en el día y hora indicados nos llegará una notificación, como si se tratara de un mensaje de cualquier otro chat de Telegram, recordándonos la tarea que habíamos programado.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!