Close Button
×

Cómo silenciar el audio de un vídeo que vas a enviar por WhatsApp

Aprende a quitar el sonido de los vídeos que envías por WhatsApp en 5 simples pasos.

Truco de WhatsApp: cambia el color del teclado, ¡es fácil!

Olvídate de las faltas de ortografía en WhatsApp con este truco

Última actualización el 08/02/2021 a las 10:34

Tras su última versión beta, WhatsApp ya permite silenciar vídeos antes de enviarlos. De este modo, es posible compartir vídeos con solo imagen, a través de una simple función integrada en el editor de vídeos de la aplicación.

En un principio, esta función se encuentra disponible para las personas que utilizan WhatsApp Beta en sus dispositivos Android. Sin embargo, muy pronto acabará estando disponible para todos los usuarios de la aplicación, independientemente de la plataforma en que usen la app de mensajería.

Silenciar audio de WhatsApp

WhatsApp ahora permite silenciar el sonido de los vídeos antes de enviarlos.

Silencia vídeos de WhatsApp antes de enviarlos

Para poder silenciar un vídeo antes de enviarlo por WhatsApp, el primer paso será asegurarse de que contamos con una versión de la app instalada que es igual o superior a v2.21.3.13, disponible a través del programa beta de la app desde febrero de 2021.

Cuando tengamos dicha versión instalada, una vez queramos compartir un vídeo por WhatsApp sin sonido, estos son los pasos a seguir:

  1. Entra al chat donde quieres enviar el vídeo.
  2. Toca sobre el botón de adjuntar archivos, y después toca sobre Galería.
  3. Elige el vídeo que quieres compartir.
  4. En la pantalla de edición del vídeo de WhatsApp, toca sobre el icono del altavoz situado en la esquina superior izquierda, debajo de la línea de tiempo, para desactivar o volver a activar el sonido.
  5. Por último, envía el vídeo.
La opción de silenciar vídeos en WhatsApp

La opción de silenciar vídeos en WhatsApp.

Vale la pena mencionar que, a diferencia de lo que sucede en otras apps como Telegram, la opción de enviar vídeos sin sonido en WhatsApp no hace que el vídeo pase a ser enviado en formato GIF. En cualquier caso, se mantiene la posibilidad de transformar los vídeos en GIFs antes de enviarlos.

Eso es todo. Como ves, se trata de un proceso extremadamente simple y rápido, que puede resultar muy útil en aquellas situaciones en las que no sea necesario que un vídeo que queremos enviar tenga sonido. Además, puede ser una buena forma de eliminar rápidamente el sonido de los vídeos si enviamos dicho vídeo a un grupo en el que solo estamos nosotros.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

VER COMENTARIOS