Close Button

Pasarse a Telegram nunca ha sido tan fácil, pues ya puedes importar a la app todas tus conversaciones de WhatsApp. Te explicamos cómo, paso a paso.

WhatsApp vs Telegram en 2021: 7 diferencias clave entre las apps

Por qué deberíamos desinstalar WhatsApp y usar Telegram ahora mismo

La mayor parte de nuestro círculo social utiliza WhatsApp y no Telegram, lo que dificulta enormemente usar solo esta última como herramienta de comunicación. Nosotros intentamos ayudarte hace unos años, cuando te dimos argumentos para lograr que tus amigos se cambiasen a Telegram.

Sin embargo, el paso más importante para lograr ese trasvase de usuarios lo ha dado la propia Telegram integrando una función para importar a la plataforma tus chats desde WhatsApp. Gracias a esta herramienta, cualquier usuario puede pasar sus conversaciones de WhatsApp a Telegram para continuarlas allí y abandonar de una vez el servicio de mensajería adquirido por Facebook.

Paso a paso, a continuación te explicamos cómo importar los chats de WhatsApp a Telegram sin complicación alguna.

Diseño con logos de WhatsApp y Telegram

Pasarse a Telegram nunca ha sido tan fácil, ahora puedes importar tus chats de WhatsApp.

¿Para qué sirve Telegram? 10 cosas que puedes hacer además de chatear

Cómo importar tus chats de WhatsApp a Telegram

Aunque poco a poco va creciendo su comunidad de usuarios, la realidad es que es complicado encontrar a todos nuestros familiares y amigos en Telegram. Pese a las brechas de seguridad y hasta que el propio creador de Telegram le acuse de ser “peligrosa”, WhatsApp continúa siendo la plataforma de mensajería más popular.

Este reinado se ve seriamente amenazado con la función integrada por Telegram a principios de 2021, pues el cambio de los usuarios de uno a u otro servicio es más fácil que nunca. Así es, Telegram ha añadido una función para importar tus chats desde WhatsApp.

Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Si lo que te importaba era perder las extensas conversaciones que has mantenido hasta ahora en WhatsApp, con esta herramienta puedes mantenerlas e incluso continuarlas en Telegram. Paso a paso, te explicamos cómo usarla para importar tus chats de WhatsApp a Telegram:

  1. Entra en WhatsApp y pincha en la conversación que quieres importar.
  2. Pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. En el menú que se despliega, pincha en la opción “Exportar chat”.
  4. Elige si quieres exportar la conversación con o sin archivos multimedia.
  5. Selecciona “Telegram” en la ventana de opciones que aparece.
  6. Dentro de Telegram, selecciona la conversación a la que quieres importar el contenido del chat de WhatsApp.
  7. Pincha en “Importar” y comenzará el proceso, cuya duración dependerá del tamaño de la conversación que vas a pasar de WhatsApp a Telegram.

Cómo importar los chats de WhatsApp a Telegram paso a paso y sin complicaciones

Cómo importar los chats de WhatsApp a Telegram paso a paso y sin complicacionesCómo importar los chats de WhatsApp a Telegram paso a paso y sin complicacionesCómo importar los chats de WhatsApp a Telegram paso a paso y sin complicacionesCómo importar los chats de WhatsApp a Telegram paso a paso y sin complicaciones

Tras realizar este proceso de importación, que ya ves que es fácil y rápido, en Telegram puedes consultar todos los mensajes y archivos del chat que has importado. Así, puedes seguir la conversación en Telegram y dejar atrás WhatsApp de una vez por todas.

La función de importación de chats desde WhatsApp está disponible en la versión 7.4 de Telegram. Si aún no aparece en tus dispositivos, solo tienes que esperar unos días para recibirla. Recuerda que es muy importante que mantengas siempre Telegram actualizado para disfrutar de sus últimas novedades al instante.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR