vivo X300 Pro, primeras impresiones: la bestia fotográfica que sí podrás comprar en España

Aún faltan unas semanas para que aterrice en nuestro país, pero ya hemos podido pasar unos días usando el vivo X300 pro

vivo X300 Pro, primeras impresiones: la bestia fotográfica que sí podrás comprar en España
La parte trasera del nuevo vivo X300 Pro, en color marrón / Fotografía de Christian Collado
Publicado en vivo

Cuando hace solo unas semanas estuve en China probando a fondo las cámaras del espectacular vivo X200 Ultra, supe que algo grande estaba a punto de ocurrir en el catálogo de vivo en Europa. Porque si bien ese X200 Ultra nunca acabaría traspasando las fronteras del mercado chino, sí que lo haría la futura versión "Pro" de la serie X300, que heredaría buena parte de los rasgos de aquel modelo que me dejó maravillado durante mi semana en el país de origen de la marca. Dicho y hecho.

Ahora, la marca ha presentado en su país de origen la nueva serie vivo X300, liderada por el vivo X300 Pro, un modelo que, como la propia marca ha confirmado, aterrizará en España a finales de este mismo mes, y con el que ya he podido tener una primera toma de contacto a lo largo de unos cuantos días. Y aunque un estricto embargo me impide, de momento, mostraros de lo que es capaz su cámara o hablar en profundidad de su rendimiento, sí puedo contaros mis sensaciones. Y, creedme, son muy, muy buenas.

Un diseño que grita "gama alta" por los cuatro costados

Parte trasera

La parte trasera del vivo X300 Pro / Fotografía de Christian Collado

Lo primero que te enamora del vivo X300 Pro es su frontal. vivo ha decidido apostar por una pantalla completamente plana, una decisión que aplaudo y que muchos usuarios que huyen de las curvas agradecerán. Pero lo que de verdad te deja sin palabras es el trabajo de compactación. Los biseles que rodean el panel AMOLED de 6,78 pulgadas son de tan solo 1,1 milímetros de grosor, una cifra ridícula que crea una sensación de "todo pantalla" verdaderamente inmersiva.

La calidad del panel, a primera vista, es soberbia. Es una pantalla de tipo LTPO, lo que garantiza una tasa de refresco adaptativa que se moverá con una fluidez exquisita sin sacrificar la autonomía. Y bajo ella, se esconde un lector de huellas dactilares ultrasónico, la tecnología más rápida y fiable que existe a día de hoy. En esta breve toma de contacto, el desbloqueo ha sido instantáneo y preciso en todo momento.

En la mano, el X300 Pro se siente como lo que es: un buque insignia. La calidad de construcción es exquisita, y aunque no puedo daros detalles concretos sobre sus materiales, la sensación es la de un dispositivo sólido, elegante y muy bien rematado.

El ADN de un campeón: la promesa de una cámara revolucionaria

Detalle de la camara

Primer plano del módulo de cámaras del vivo X300 Pro / Fotografía de Christian Collado

Y llegamos al que, sin duda, será el gran protagonista de este teléfono. Es aquí donde se nota, y mucho, la herencia de su hermano mayor, el X200 Ultra.

El sistema de cámaras, desarrollado una vez más en colaboración con ZEISS, está liderado por un sensor principal Sony LYT-828 de 50 megapíxeles, uno de los sensores más avanzados del mercado, acompañado de una lente con una espectacular apertura ƒ/1.57. ¿Qué significa esto? Que, sobre el papel, estamos ante una cámara que debería ser una auténtica bestia en condiciones de poca luz.

A su lado, encontramos un ultra gran angular también de 50 megapíxeles y la joya de la corona: un teleobjetivo periscópico de 200 megapíxeles firmado por Samsung. Esta cámara es la que promete ofrecer un nivel de zoom y de detalle que, hasta ahora, era impensable en un smartphone. Es la misma filosofía que ya me enamoró en el X200 Ultra, y tengo unas ganas tremendas de poder exprimirla a fondo para ver si está a la altura de las expectativas.

Pero en vivo, el hardware es solo la mitad de la ecuación. El X300 Pro llega impulsado por el nuevo y potentísimo MediaTek Dimensity 9500, pero también por los coprocesadores de imagen V3+ y de rendimiento VS1, desarrollados por la propia vivo. Estos chips son la "salsa secreta" de la compañía, el motor de procesado que se encarga de que la magia ocurra. Y si mi experiencia con el X200 Ultra sirve de algo, podemos esperar un tratamiento del color, un rango dinámico y un modo retrato que volverán a marcar un antes y un después.

A falta de probar más a fondo su sistema de cámaras, ya puedo mostraros algunas de las fotografías tomadas a lo largo de estos primeros días de prueba:

Una primera toma de contacto que deja con ganas de mucho más

Pantalla

Pantalla del vivo X300 Pro / Fotografía de Christian Collado

Como veis, este vivo X300 Pro es mucho más que una simple actualización. Es la materialización de la promesa que vivo nos hizo en China a finales de agosto: traer a Europa un dispositivo que hereda lo mejor de su tecnología fotográfica más avanzada.

Me quedan muchas cosas por probar. Quiero exprimir a fondo ese teleobjetivo de 200 megapíxeles, poner a prueba el nuevo Dimensity 9500 y ver cómo se comporta su batería en el día a día (y si se mantienen los 6.510 mAh de capacidad de la versión china).

Pero estas primeras sensaciones no podrían ser más positivas. El vivo X300 Pro se siente como un producto redondo, un buque insignia con todas las de la ley que llega para competir de tú a tú con los mejores. Y lo mejor de todo es que, esta vez sí, lo podremos comprar. A finales de este mes, saldremos de dudas. Y creedme, la espera va a merecer la pena.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!