El creador de Twitter lanza su propia alternativa a WhatsApp. Lo mejor de todo, es que no necesita internet para funcionar
Esta app, llamada bitchat, permitirá a los usuarios enviarse mensaje a través de la conectividad Bluetooth

Jack Dorsey, conocido por ser uno de los fundadores de Twitter hace casi 20 años, y también fundador de BlueSky, ha lanzado una aplicación de chat con la que los usuarios podrán recibir mensajes de texto sin necesidad de tener conexión a Internet. Esta app, de nombre bitchat, aprovechará la conectividad Bluetooth de los dispositivos móviles para llevar a cabo
bitchat, una alternativa a WhatsApp para chatear en proximidad
Como es de esperar, sistemas que no requieran de conectividad a Internet pueden tener también sus limitaciones de alcance. Por tanto, bitchat está, desde un principio, concebido para que los usuarios puedan llevar a cabo mensajes a personas próximas a ellas sin necesidad de utilizar aplicaciones con conexión a Internet. De este modo, esta app se muestra como una opción muy favorable tanto en materia de privacidad como de aprovechamiento de tecnologías alternativas a servicios como WhatsApp para conectar a las personas.
Tal y como el propio Jack Dorsey ha mostrado a través de redes sociales, bitchat, como herramienta de chat seguro, tiene funciones como el encriptado de extremo a extremo, un rango de hasta 300 metros de alcance, y hay un sistema de menciones y de hashtags para facilitar tanto las notificaciones a los receptores como la posibilidad de habilitar espacios privados dentro de la aplicación. Por tanto, además de como WhatsApp, también arroja cierta sensación de ser un Twitter a pequeña escala y offline.
La privacidad por encima de todo
Además, con intención de asegurar la seguridad y la privacidad de aquellos usuarios que utilicen bitchat, Dorsey también se compromete a que hay una nula recolección de datos en este servicio, y los usuarios no necesitan dar ni correos electrónicos, ni teléfonos. Por tanto, para aquellas personas que busquen un método de comunicación digital pero estrictamente seguro, y sin problemas con su limitado alcance, bitchat se alza como un servicio muy interesante a nivel de seguridad y de usabilidad.