La edición de mensajes está a punto de llegar a WhatsApp: ya sabemos cómo funcionará

La función de edición de mensajes de WhatsApp está a la vuelta de la esquina.

La edición de mensajes está a punto de llegar a WhatsApp: ya sabemos cómo funcionará
WhatsApp pronto te permitirá editar los mensajes que ya has enviado.

Desde hace ya algún tiempo sabemos que WhatsApp prepara uno de los mayores cambios de la historia: por fin, será posible editar los mensajes que ya han sido enviados para corregir errores o añadir nueva información.

Con el paso de los días, van surgiendo nuevos datos sobre la llegada de esta función, y gracias a la última versión de WhatsApp Beta, hemos podido ver cómo funcionará una vez se encuentre disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería.

WhatsApp avisará de los mensajes editados

Tal y como han descubierto en WaBetaInfo, la versión 2.22.22.14 de WhatsApp parece estar allanando el terreno para la llegada de los mensajes "editables". Como se ha podido ver en la captura de pantalla, una vez un mensaje haya sido modificado después de enviarse, aparecerá un indicador donde se muestra que el mensaje ha sido editado. De este modo, el resto de participantes del chat sabrán si la persona que lo ha enviado ha realizado algún cambio.

Mensaje editado en WhatsApp

Así lucirán los mensajes editados de WhatsApp: un pequeño indicador aparecerá en el propio globo del mensaje.

Por otro lado, se ha podido saber que WhatsApp dará quince minutos de margen a los usuarios para editar un mensaje. Una vez pasado ese tiempo, no será posible hacer ningún tipo de modificación.

Por otro lado, WhatsApp no asegurará que la persona que lee el mensaje vaya a ver la versión editada, si su móvil permanece apagado durante un tiempo y lo enciende cuando hayan pasado muchas horas desde la edición del mensaje. Algo parecido sucede con los mensajes que se eliminan para todo el mundo.

Hoy por hoy, los mensajes editados de WhatsApp continúan en desarrollo, y la compañía detrás de la aplicación de mensajería no ha confirmado cuándo tiene previsto llevar a cabo su despliegue. En cualquier caso, es recomendable descargar la última versión de WhatsApp y mantener la app siempre actualizada para asegurarnos de contar con las últimas novedades.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!