Las videollamadas de WhatsApp van a llenarse de avatares virtuales muy pronto

WhatsApp trabaja en una función que te permitirá crear tu propio avatar virtual y utilizarlo en las videollamadas.

Las videollamadas de WhatsApp van a llenarse de avatares virtuales muy pronto

Poco a poco empezamos a ver las primeras consecuencias de la incursión de Facebook en el metaverso y su consiguiente cambio de nombre a Meta, ya que, acabamos de conocer, gracias al medio especializado WABetaInfo, que las videollamadas de WhatsApp van a llenarse da avatares virtuales muy pronto.

Según esta filtración, la última beta de WhatsApp para Android, con número de versión 2.22.16.11, esconde una función mediante la cual podrás crear un avatar virtual al estilo de los Bitmoji de Facebook para usarlo en las videollamadas.

Videollamadas en WhatsApp

Muy pronto podrás usar tu propio avatar virtual en las videollamadas de WhatsApp.

La llegada de los avatares virtuales a las videollamadas de WhatsApp está cada vez más cerca

Cuando te hablamos de la actualización Beta de WhatsApp para Android con número de versión 2.22.15.5 ya te contamos que el cliente de mensajería estaba trabajando en una función que te iba a permitir crear tu propio avatar virtual para usarlo en las videollamadas y ahora, ya te podemos confirmar que estos serán muy similares a los avatares 3D de Facebook y que, además, esta nueva funcionalidad también te permitirá crear stickers a partir de dicho avatar virtual.

Tal como puedes apreciar en la captura de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, una vez que esta nueva característica esté disponible, verás una nueva opción en los ajustes de WhatsApp llamada Avatar desde la cual podrás crear tu propio avatar pulsando en el botón Create your avatar.

WhatsApp avatar virtual

A la hora de crearte un avatar podrás personalizar aspectos del mismo como el tono de piel, la ropa, el color del pelo, el peinado, las posturas e incluso las expresiones faciales.

Eso sí, debes tener en cuenta que esta nueva función de WhatsApp todavía está en sus primeras fases de desarrollo y todavía no sabemos cuándo empezará a llegar a los usuarios de la versión Beta.

WhatsApp trabaja en una función que te permitirá reaccionar a los Estados con emojis

De todos modos, si quieres probar tanto esta nueva característica como otras que vendrán en el futuro antes que el resto te recomendamos que te apuntes al programa Beta de WhatsApp cuanto antes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti