Lo último de WhatsApp: un botón repetido con una curiosa explicación

Un nuevo atajo a la cámara salvaje apareció en WhatsApp... ¡Pero quizás sea un error!

Lo último de WhatsApp: un botón repetido con una curiosa explicación

Hace unos días que WhatsApp nos presentaba su última novedad con unas encuestas destinadas a medir la satisfacción de su base de usuarios, aunque casi a diario conocemos nuevas mejoras y detalles que los desarrolladores de Meta van introduciendo y probando sobre todo en las versiones beta del servicio.

La última es una curiosa novedad con un botón bastante repetitivo, y es que tal y como nos presentaban los compañeros de WaBetaInfo, parece que se ha activado, por error o no, un nuevo atajo a la función de cámara que se coloca justo al lado del botón de búsqueda en la pantalla principal de WhatsApp para Android.

WhatsApp novedades 2021

WhatsApp sigue implementando novedades, aunque algunas sean un poco repetitivas como esta.

Lo cierto es que ya en la versión beta con código de compilación 2.22.19.7 se había hablado de este nuevo atajo de cámara que estaría disponible sólo para aquellos usuarios con la posibilidad de crear comunidades, y es que para estos usuarios la pestaña de la cámara sería reemplazada automáticamente por la pestaña de comunidades.

El problema es que ahora ha aparecido en las nuevas compilaciones beta para usuarios que no cuentan con la función que permite crear comunidades habilitada, algo que sin duda tiene pinta de error por parte de los desarrolladores.

Así se ve el nuevo botón de acceso directo a la cámara en WhatsApp:

Atajo repetitivo a las cámaras en WhatsApp

Así se muestra en WhatsApp para Android el nuevo atajo a la cámara fotográfica.

Como veréis, el nuevo atajo se coloca al lado del botón de búsqueda y permite acceder de forma directa a las funciones de cámara integradas en WhatsApp, pero este acceso es simplemente repetitivo para todos los usuarios a los que no se les reemplaza la pestaña de cámara por la de comunidades.

Quizás por ello desde WaBetaInfo ya especulan que probablemente se haya habilitado para todos por error, y que seguramente en una nueva actualización de corrección de errores se solucionará a lo largo de los próximos días.

Curioso cuando menos sí que es, así que teníamos que enseñároslo... ¿A alguno os ha aparecido este nuevo botoncito?

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti