Más pistas sobre la suscripción de pago de WhatsApp: temas exclusivos, nuevos iconos y más funciones

Se han encontrado más referencias de la suscripción de WhatsApp que Meta está preparando en su última versión beta para Android

Más pistas sobre la suscripción de pago de WhatsApp: temas exclusivos, nuevos iconos y más funciones
Publicado en WhatsApp

Recientemente hemos conocido un posible cambio que llegará a WhatsApp que no será del agrado de todos: para seguir usando la app sin anuncios, se tendrá que pagar una suscripción. Y no es algo que llegue a través de una fuente dudosa, sino que se ha descubierto gracias al código de la propia aplicación.

Sin embargo, hay buenas noticias: la suscripción de WhatsApp no solo eliminará los anuncios. Tal y como se ha descubierto en una de las betas más recientes para Android, Meta ofrecería otras ventajas, como temas e iconos exclusivos y otras funciones para aquellos que paguen por ella.

La llegada de una suscripción a WhatsApp parece inevitable

Suscripción de WhatsApp

Podremos apuntarnos a la suscripción de WhatsApp a través de una lista de espera

Tal y como señalan desde WABetaInfo, en la última beta de WhatsApp que se puede descargar desde la Google Play Store hay más pistas de la supuesta suscripción a WhatsApp en la que Meta estaría trabajando. Pero parece que no se limitaría a eliminar los anuncios y ya, sino que contaría con otras funciones exclusivas que brindarían una mejor experiencia.

Como se puede ver en la imagen, el acceso a la suscripción de WhatsApp será a través de una lista de espera. Cuando esté disponible, los usuarios que se hayan apuntado recibirán un mensaje y podrán suscribirse o no. En caso de suscribirse, tendrán acceso a las funciones de pago en las que se está trabajando, como temas o iconos.

Aunque se trata de algo que se ha descubierto en el código de la beta de WhatsApp, Meta ya ha confirmado que es algo que será una realidad muy pronto. Sin embargo, gracias a la versión beta, tenemos una vista previa de algunas de las funciones que serán exclusivas del plan de pago: temas, packs de stickers, la posibilidad de anclar más de tres chats o tonos para los chats exclusivos. Y, por supuesto, la eliminación de los anuncios.

Además, otra de las funciones exclusivas para los usuarios que decidan suscribirse a WhatsApp será la posibilidad de poder cambiar el icono de la aplicación. De esta forma, se podrá elegir entre varios en sustitución del clásico de color verde. Con estas funciones que se ofrecerán, los usuarios podrán tener una experiencia mucho más personalizada con la aplicación.

Hay que tener en cuenta que esta suscripción será opcional para aquellos que quieran una experiencia sin publicidad y más personalizada. No se obligará a nadie a pagarla para poder usar el servicio de mensajería, como ocurrió hace algunos años. No se sabe con exactitud cuándo llegará este nuevo plan de pago, pero será más pronto que tarde, porque el desarrollo está muy avanzado y las funciones se han encontrado en una de las últimas versiones beta de la app.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!