Una cuenta atrás para acabar con las llamadas accidentales en WhatsApp: la función en la que Meta no está pensando

Desde WABetaInfo nos ponen sobre la pista de una función de WhatsApp que los usuarios llevan tiempo demandando y que Meta no parece tener en cuenta. Se trata de una forma de evitar las llamadas accidentales.

Una cuenta atrás para acabar con las llamadas accidentales en WhatsApp: la función en la que Meta no está pensando

Hace unos días os hablábabamos de una función muy demandada por los usuarios de WhatsApp que por fin había llegado: la posibilidad de ocultar el estado "en línea" y cómo activarlo. Hoy tenemos una noticia de otra función que lleva tiempo demandándose pero que, por desgracia, todavía no parece tener visos de llegar.

A través de WABetaInfo hemos tenido conocimiento de una imagen conceptual que han desarrollado desde la propia web, con una idea muy simple: acabar con las llamadas accidentales a través de la popular app de mensajería. Como decimos, la función no está siquiera planteada por Meta, así que es más la expresión de un deseo de los usuarios.

Una cuenta atrás, algo tan simple como eso

Como enviar fotos como documentos en WhatsApp

Una simple pulsación basta para realizar una llamada accidental

Según publica el medio, la idea es añadir una cuenta atrás de 3 segundos en el momento en el que se realiza una llamada. Muchas veces pulsamos sin querer el botón de la llamada o la videollamada, que se inicia inmediatamente y, en muchos casos, queda registrada en el destinatario.

La idea es que, con esta cuenta atrás, no se notifique al receptor que hemos realizado una llamada antes de haber pasado los tres segundos de confirmación. Adicionalmente, desde el medio se expresa el deseo de añadir una alerta de confirmación en el momento de realizar una llamada; preguntar al usuario si desea hacerla o no.

Una cuenta atrás para acabar con las llamadas accidentales en WhatsApp: la función en la que Meta no está pensando

Imagen del concepto creado por WABetaInfo para la cuenta atrás en las llamadas (Imagen: WABetaInfo)

Desde el medio también sugieren que sería interesante lograr una forma de saltar los tres segundos de espera en caso de que sí deseemos realizar la llamada. Una posible solución, según se recoge, sería usar los sensores de proximidad del teléfono para detectar cuándo el usuario se lo acerca al oído para llamar.

Insistimos en algo que dijimos más arriba por si acaso: se trata de un concepto desarrollado por WABetaInfo, no de una función real en la que Meta esté pensando en estos momentos. Lo que no se puede negar es que contar con un sistema así sería, cuanto menos, de gran ayuda para evitar las llamadas accidentales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti