Close Button
Compartir

WhatsApp te permitirá guardar mensajes aun cuando los mensajes que desaparecen estén activados.

Prácticamente todas las semanas nos llegan informaciones acerca de nuevas funciones que llegarán a WhatsApp muy pronto y si, recientemente, te contamos que la aplicación de mensajería propiedad de Meta limitará el reenvío de mensajes a los chats de grupo, ahora acabamos de conocer que la plataforma de mensajería instantánea más popular en la actualidad está trabajando en una nueva función que te permitirá mantener los mensajes que desaparecen.

WhatsApp mantener mensajes temporales

WhatsApp te permitirá guardar mensajes, aunque la función de eliminación de los mismos esté activada

Así podrás mantener los mensajes importantes a salvo del borrado automático

Como nos cuentan los chicos del medio especializado WABetaInfo la última beta de WhatsApp para Android, con número de versión 2.22.7.4, desvela que la compañía de Menlo Park está trabajando en una nueva función que te permitirá guardar mensajes aun cuando los mensajes que desaparecen estén activados.

WhatsApp prueba una nueva función de encuestas para grupos y sí, Telegram la tiene desde hace tiempo

Después de actualizar los mensajes temporales con nuevas funciones a finales del año pasado, ahora WhatsApp está desarrollando una nueva característica mediante la cual podrás mantener uno o varios mensajes específicos en un chat, aunque este tenga activada la función de eliminación automática de los mensajes pasado 1 día, 1 semana o 3 meses.

Tal como puedes apreciar en la captura de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, cuando decidas guardar un mensaje que está en un chat que tenga activada la eliminación de los mismos, te aparecerá una nueva alerta preguntándote si quieres mantener dicho mensaje en el chat. Así, si decides hacerlo, el susodicho mensaje no desaparecerá del chat después de su vencimiento y tanto tú como su destinatario podréis seguir viéndolo.

WhatsApp guardar mensajes temporales

Así funcionará la nueva función de WhatsApp para guardar mensajes temporales

Eso sí, si en un momento dado decides guardar un mensaje y luego te arrepientes, vas a poder dar marcha atrás e indicar que también se elimine este mensaje transcurrido el plazo indicado para su borrado.

Esta nueva característica es realmente útil porque te permitirá guardar mensajes importantes de un chat que tenga los mensajes temporales activados, ya que, hasta ahora, para hacer esto tenías que desactivar los mensajes que desaparecen, reenviar ese mensaje a otro chat y volver a activar los mensajes efímeros.

7 cosas por las que WhatsApp podría cerrarte la cuenta

Debes tener en cuenta que, como nos confirman los compañeros de WABetaInfo, esta función está en una fase muy temprana de su desarrollo y, por lo tanto, puede sufrir modificaciones antes de su lanzamiento o incluso ser descartada.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!