WhatsApp estrena los avatares 3D: así puedes crear el tuyo y comenzar a usarlo

Lo último de WhatsApp te permite crear tu propio avatar personalizado para usarlo como foto de perfil o crear stickers.

WhatsApp estrena los avatares 3D: así puedes crear el tuyo y comenzar a usarlo
Por fin es una realidad: WhatsApp ya te permite crear tu propio avatar 3D personalizado.

La apuesta de Meta por el metaverso también se extiende a su aplicación de mensajería instantánea más popular. WhatsApp, que hasta ahora se había mantenido al margen de este tipo de conceptos, ha estrenado la posibilidad de crear avatares 3D a través de una imagen del usuario, que posteriormente pueden ser utilizados a modo de imagen de perfil, o para crear paquetes de stickers personalizados.

Los avatares 3D de WhatsApp son similares a los de Instagram en cuanto a estética y funcionamiento. No obstante, es muy probable que vayan a ser mucho más utilizados dentro de la aplicación de mensajería, de lo que lo son en la red social de imágenes y vídeos por excelencia.

Cómo crear tu propio avatar en WhatsApp

Tal y como indican en el portal WABetaInfo, la opción de crear avatares de WhatsApp ha comenzado a estar disponible a partir de la versión 2.22.23.9 de WhatsApp Beta para Android, por lo que deberías asegurarte de contar con dicha versión (o una superior) instalada en tu móvil.

Dicho esto, también es necesario mencionar que no todos los usuarios de WhatsApp tienen acceso a la funciónn de avatares. El despliegue se está llevando a cabo de manera gradual, y es posible que la opción tarde unos días en aparecer en los móviles de todo el mundo.

Aquellos afortunados que ya cuenten con esta opción disponible y quieran comenzar a crear su propio avatar, tan solo necesitan seguir unos simples pasos:

  1. Abre el menú de opciones de WhatsApp desde el icono de tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla, tocando sobre "Ajustes"
  2. Toca sobre la opciión llamada "Avatar"
  3. Elige la opción "Crear" y sigue los pasos indicados en la pantalla

A lo largo del proceso, tendrás la posibilidad de editar tu avatar, realizando modificaciones o añadiendo diferentes complementos. Cuando hayas terminado, WhatsApp te dará la opción de utilizar el avatar como imagen de perfil de WhatsApp, e incluso de generar un paquete de stickers personalizado, usando el avatar que acabas de crear para representar diferentes reacciones.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!