Close Button
Compartir

Mark Zuckerberg ha hecho oficial la apertura de la Cloud API de WhatsApps: esto es lo que significa.

El propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado en su perfil de Facebook uno de los mayores cambios de la historia de WhatsApp como plataforma de mensajería instantánea: a partir de ahora, cualquier empresa, independientemente de su tamaño o de su ubicación en el mundo, tendrá acceso a la API de WhatsApp Cloud.

Este movimiento permitirá a los desarrolladores y empresas construir experiencias de usuario sobre la plataforma de mensajería, con el objetivo de dar a los clientes una mayor facilidad a la hora de contratar o adquirir sus servicios y productos.

Captura de pantalla de una de las funciones de la API de WhatsApp.

Con la API de WhatsApp Cloud, los desarrolladores tienen a su disposición un mayor número de funciones.

WhatsApp Cloud API: una mayor libertad y flexibilidad para las empresas

El anuncio de la llegada de la Cloud API de WhatsApp viene poco después de que se dieran las primeras pistas sobre el nuevo modelo de suscripción de la plataforma, llamado WhatsApp Premium y dirigido a empresas.

La apertura de esta API supone grandes cambios de cara a las empresas. En palabras de Zuckerberg, gracias a ella "se permitirá a las empresas y a los desarrolladores construir sobre WhatsApp para personalizar sus experiencias y responder a los clientes de forma rápida y sencilla."

Capturas de pantalla de WhatsApp API Cloud

La API Cloud de WhatsApp se podrá complementar con algunas funciones de pago, como enlaces personalizables o posibilidad de gestionar chats en hasta 10 dispositivos.

A través del blog oficial de desarrollo de Meta, se definen algunas de las posibilidades que esta API abre de cara a los desarrolladores y las empresas. Por ejemplo, el tiempo necesario para arrancar un proyecto se reduce ea solo unos minutos, y los costes de servidores desaparecen gracias al acceso directo a las funciones de WhatsApp.

Además de eso, en WhatsApp ya están trabajando en otras funciones como la capacidad de gestionar chats en hasta 10 dispositivos diferentes, o enlaces personalizables de WhatsApp tipo "wa.me/nombredelaempresa".

Dichas funciones estarán disponibles dentro de la modalidad de pago de WhatsApp Business conocida como WhatsApp Premium. Otras, se ofrecerán de manera gratuita junto con la API de WhatsApp Cloud.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!