WhatsApp para Android se actualiza para incluir dos útiles funciones

WhatsApp sigue recibiendo actualizaciones. En esta ocasión, la app ha incluido dos útiles novedades que ya están disponibles en su versión para Android.

WhatsApp para Android se actualiza para incluir dos útiles funciones
La versión más reciente de WhatsApp para Android introduce dos nuevas y útiles funciones.

A principios de esta semana, hablamos sobre las cinco novedades que habían llegado a WhatsApp a lo largo de los últimos días mediante las diferentes actualizaciones que la compañía libera frecuentemente. Sin embargo, día tras día la app continúa actualizándose para introducir cada vez más cambios.

En esta ocasión, la versión beta de WhatsApp para Android ha sido la encargada de introducir dos funciones nuevas dirigidas a mejorar la experiencia a la hora de comunicarse. Ambas están disponibles desde hoy mismo para todas aquellas personas que estén adheridas al programa de pruebas de WhatsApp.

Los nombres de usuario ahora tienen más importancia en los grupos

La primera de las novedades llega a WhatsApp con la versión 2.22.25.10 de WhatsApp Beta para Android. Con esta actualización, la aplicación de mensajería introduce una nueva funcionalidad dentro de los grupos, que consiste en destacar el nombre de usuario de aquellos participantes que no están guardados en nuestra agenda de contactos, en lugar de su número de teléfono.

Hasta ahora, WhatsApp mostraba los números de teléfono sobre los mensajes de cada usuario, algo que no ayudaba demasiado a la hora de identificar a las perxsonas que los enviaban. Tras esta actualización, los nombres de usuario cobrarán más importancia, si bien sus números de teléfono continuarán apareciendo justo al lado.

Nombre de usuario en grupos

WhatsApp destacará los nombres de usuario sobre sus números de teléfono en los chats de grupo.

WhatsApp te anima a usar los mensajes que desaparecen para ahorrar espacio

Una ventaja asociada a la función de mensajes que desaparecen automáticamente pasado un tiempo, es que se puede ahorrar espacio de almacenamiento al reducir la cantidad de archivos que la app de mensajería guarda en la memoria interna del teléfono.

Cómo liberar espacio en WhatsApp fácilmente: ¡no te quedes sin memoria!

Por esa razón, WhatsApp ha añadido un acceso directo en el menú de gestión de almacenamiento de su aplicación, donde se anima al usuario a ahorrar espacio al utilizar los mensajes que desaparecen.

Ahorrar espacio en WhatsApp

WhatsApp te sugerirá activar los mensajes que desaparecen para ahorrar espacio.

Las dos funciones nuevas ya se encuentran disponibles para los usuarios de WhatsApp beta en Android. Poco a poco, irán extendiéndose a la versión estable de la aplicacción de mensajería, hasta estar disponibles para todo el mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!