WhatsApp prepara un cambio para los mensajes que autodesaparecen que debes tener muy en cuenta

Los mensajes temporales de WhatsApp se caracterizan principalmente por desaparecer tras un tiempo. Sin embargo, pronto podrás guardarlos, así que dejarán de ser temporales.

WhatsApp prepara un cambio para los mensajes que autodesaparecen que debes tener muy en cuenta

Una de las grandes medidas de seguridad y privacidad adoptadas por WhatsApp recientemente fue la introducción de los mensajes y fotos que autodesaparecen. Sin embargo, la plataforma de mensajería prepara un importante cambio que debes conocer si utilizas estos mensajes que se eliminan automáticamente, pues ya no serán tan temporales.

Como bien informa WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando una herramienta que permita a los usuarios guardar algunos de los mensajes temporales. Sus responsables entienden que, en algunas ocasiones, quieres conservar estos mensajes porque guardan información importante para ti. Eso sí, el funcionamiento de esta nueva herramienta tiene unas características que debes valorar antes de utilizarla, y que te detallamos a continuación.

Whatsapp tiempo mensajes

Los mensajes que autodesaparecen de WhatsApp integrarán un cambio que debes tener muy en cuenta.

Pronto podrás guardar los mensajes que autodesaparecen en WhatsApp

Al activar la herramienta de mensajes temporales en un chat de WhatsApp, ya sea individual o grupal, cualquier mensaje que se envíe desaparecerá al cabo del tiempo. De esta forma, la plataforma ofrece un lugar seguro para que los usuarios puedan conversar sin miedo a que el contenido de la conversación quede guardado.

Según informa WABetaInfo, el medio de información especializado en WhatsApp, el funcionamiento de esta herramienta cambiará próximamente. Todo apunta a que los usuarios podrán guardar algunos de esos mensajes que autodesaparecen para así poder recuperarlos cuando quieran. Por un lado, este cambio es positivo, pues nos permitirá conservar aquellos mensajes de interés que se comparten de forma temporal, como datos de relevancia para probar tu declaración posteriormente o un mensaje de cariño que hayas recibido, por ejemplo.

Todo el contenido que quieras conservar irá a una sección llamada "Mensajes guardados" a la que podrás acceder desde el apartado de información del chat. Y aquí llega otro datos que debes tener muy en cuenta, y es que todos los participantes de la conversación podrán acceder a dicha sección. Por lo tanto, antes de guardar un mensaje temporal debes saber que el resto de miembros podrán ver que lo has guardado.

WhatsApp prepara un cambio para los mensajes que autodesaparecen que debes tener muy en cuenta

WhatsApp prepara una herramienta para guardar mensajes temporales.

Además, en los propios detalles de la función se aclara que cualquier usuario puede guardar mensajes temporales, así también como eliminarlos de la sección de guardados. Por lo tanto, se entiende que otros participantes pueden optar por eliminar de ese apartado los mensajes que tú querías conservar. Sin embargo, habrá que esperar a que llegue la función para entender bien cómo funciona.

La información avanzada por WABetaInfo también señala que los administradores serán los encargados de configurar esta nueva función en los grupos. De momento, no sabemos qué opciones tendrán, pero cabe esperar que puedan limitar el guardado de mensajes que autodesaparecen cuando estos están activados.

WhatsApp te dará más tiempo para arrepentirte de tus mensajes inapropiados

La función que permite guardar mensajes temporales en WhatsApp está en pleno desarrollo, por eso no conocemos muchos más detalles. De hecho, aún no está disponible ni en la versión beta. Eso sí, sabemos que llegará a Android, iOS y la versión de escritorio de WhatsApp.

Antes de despedirnos, te recordamos que cualquier usuario puede realizar una captura de pantalla cuando los mensajes que se eliminan automáticamente están activados, así que ya existe una forma de conservar ese contenido, aunque no sea la más "legal".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti