Close Button
Compartir

Argentina ha sido el país elegido por la aplicación de mensajería para probar el envío de archivos de hasta 2 GB.

A pesar de que WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular en la actualidad con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, todavía le queda camino por recorrer para igualarse a su mayor rival, Telegram, en lo que a funcionalidades se refiere.

Por este motivo, en las últimas semanas, la aplicación de mensajería propiedad de Meta no ha parado de actualizar sus aplicaciones móviles con nuevas funciones como las reacciones a los mensajes, la posibilidad de cambiar el idioma de la app manualmente o unos nuevos controles para la grabación de las notas de voz.

WhatsApp novedades 2021

WhatsApp te permitirá, muy pronto, enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño

Pues bien, ahora WhatsApp acaba de anunciar que sube el límite del tamaño de los archivos que se pueden compartir hasta los 2 GB, algo que ya tenía Telegram casi desde sus inicios, pero solo en un país.

WhatsApp aumenta el límite del tamaño de los archivos a 2 GB en Argentina

Como nos cuentan los chicos del medio argentino La Nación WhatsApp ha escogido su país para iniciar una prueba en la cual ha aumentado el límite del tamaño de los archivos de 100 MB a 2 GB.

WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger deberán ser compatibles con otras apps de mensajería en Europa

Así lo ha confirmado la propia plataforma de mensajería a través de un comunicado oficial en el cual afirma lo siguiente:

"Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB. Aunque se trata de un test solo disponible en Argentina, los usuarios podrán mandar este tipo de archivos de hasta 2 GB a otros usuarios en cualquier parte del mundo".

La plataforma de mensajería propiedad de Meta también ha explicado que ha elegido Argentina por dos aspectos clave: el país sudamericano tiene una cantidad considerable de usuarios y, al mismo tiempo, cuenta con una gran variedad de usuarios y dispositivos.

WhatsApp mantener mensajes temporales

WhatsApp en un móvil Android.

Esta nueva función está disponible en Argentina en todas las versiones de la aplicación de mensajería (Android, iOS, Web o app de escritorio), pero, de momento, está limitada a documentos, aunque WhatsApp ya ha confirmado que lo habilitarán para imágenes y vídeos más adelante.

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2022 y estar actualizado a la última versión

WhatsApp todavía no ha confirmado si va a extender esta prueba a más regiones del mundo, pero, mientras tanto, puedes consultar nuestra guía con las mejores aplicaciones para compartir archivos grandes en Android.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!