WhatsApp ya prepara uno de sus cambios más importantes: llegan los Estados de audio

Lo nuevo de WhatsApp permitirá compartir notas de voz con todos nuestros contactos gracias a los Estados.

WhatsApp ya prepara uno de sus cambios más importantes: llegan los Estados de audio

Ya avisamos unos meses atrás sobre la nueva función que estaba cerca de llegar a WhatsApp, dirigida especialmente a los amantes de las notas de voz. En ese momento, supimos que la aplicación incluiría ala posibilidad de publicar Estados de Audio, sin necesidad de añadir imágenes, texto o vídeo, para retransmitir mensajes de audio a todos nuestros contactos a través de la función de Estados.

Ahora, la llegada de esta función parece ser inminente, al menos según lo que han descubierto en el portal especializado WABetaInfo al investigar las novedades que introduce la última versión beta de WhatsApp para Android, donde se ha descubierto que esta nueva característica ya se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo.

WhatsApp notas de voz segundo plano

WhatsApp está a punto de dar la bienvenida a los "Estados de Audio", una especie de notas de voz públicas que podrán ser escuchadas por el resto de contactos

Los "Estados de audio" llegan a WhatsApp

Como se puede observar en la captura de pantalla compartida, una vez disponibles, los Estados de audio de WhatsApp darán la posibilidad de añadir una breve nota de voz a los Estados, de modo que el resto de contactos puedan escucharla. Todo dependerá, eso sí, de los ajustes de privacidad del usuario y de a quién haya decidido restringir la visualización de sus estados.

A la hora de publicar un Estado de audio en WhatsApp, se dará la posibilidad de cambiar el color del fondo del Estado, y el mensaje de audio podrá tener una duración de hasta 30 segundos. Al abrir el Estado, el sonido comenzará a reproducirse de manera automática.

WhatsApp ya prepara uno de sus cambios más importantes: llegan los Estados de audio

WhatsApp te permitirá publicar notas de voz o sonidos a modo de Estado

La función ha sido encontrada en la versión 2.22.21.5 de WhatsApp Beta para Android, pero por ahora no se encuentra disponible para los usuarios de la aplicación. Habrá que esperar a que su desarrollo esté más avanzado para poder comenzar a usarla. Una vez lista, será implementada en la versión estable de la aplicación, y bastará con descargar la última versión de WhatsApp para poder comenzar a utilizarla.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti