Actualiza tu PC cuanto antes: Microsoft acaba de lanzar una actualización de emergencia de Windows para millones de usuarios
El Sistema Operativo de Windows podría fallar en su conexión a Internet, periféricos y más si no instalas el parche de emergencia

Un nuevo fallo crítico de Windows 11 ha hecho saltar las alarmas en Microsoft, fallo que ha implicado que la compañía lance de manera urgente una actualización para solucionar dichos problemas. Por tanto, si quieres evitar un fallo que podría hacer que muchos servicios de tu PC dejasen de funcionar, lo mejor es que actualices tu versión a la más reciente para solucionar la incidencia descubierta en el software de Windows 11.
Un fallo que desconecta programas de la red
A través de un fallo que ha sido descubierto y mostrado en WindowsLatest, el PC con el software dañado es capaz de registrar fallos graves, como la imposibilidad de acceder a Internet a través de ciertas aplicaciones, la desconexión sin motivo de periféricos Logitech, falsas alarmas de seguridad en el explorador de archivos, y la desconexión de teclado y ratón en el modo de recuperación, algo que podría causar serios problemas a muchos usuarios.
Es por eso que Microsoft considera obligatoria esta actualización, la cual se instalará automáticamente en la mayoría de dispositivos que no tengan forzado el bloqueo de actualizaciones. Sin embargo, la compañía insiste en que es imprescindible instalar esta actualización para evitar fallos graves si ya cuentas con la versión 24H2 o 25H2 de Windows 11. Por tanto, esta actualización de emergencia debería ser implementada por todos los usuarios de Windows 11 para evitar fallos graves en los servicios que proporciona.
Problemas con Windows 11 con Windows 10 en proceso de abandono
Otro aspecto particularmente problemático de que Windows 11 esté registrando este tipo de fallos, está en que la versión anterior de Windows 10 ya ha comenzado su proceso de "desmantelamiento", en primera instancia, cesando el servicio de actualizaciones de seguridad gratuitas en la mayoría de territorios del mundo. Sin embargo, gracias a la presión europea, en nuestro Espacio Económico todavía se mantendrá gratis durante un año más; eso sí, se espera que, desde octubre de 2026, actualizar Windows 10 en Europa tampoco sea gratis.
Y no solo se trata de un problema de software, sino de hardware para miles de millones de usuarios en el mundo, ya que hay multitud de ordenadores, especialmente en países en vías de desarrollo, cuyo sistema no puede soportar los requisitos necesarios para instalar Windows 11. Por tanto, Microsoft aboca a un abismo de seguridad a muchísimos usuarios del mundo, a no ser que se opte por abandonar Windows 10 para hacerse con sistemas alternativos como Linux.